jueves, 31 de octubre de 2013

MERCADILLO DE LAS COSAS USADAS Y CONCIERTO

Como cada primer domingo de mes, el 3 de Noviembre en La Plazuela tendremos el Mercadillo de Cosas Usadas y además coincidiendo con él tendrá lugar el Concierto del Grupo YERBAZÚ con música Folk, Country y Blues con soniquete andaluz.

lunes, 28 de octubre de 2013

Acta de Selección del curso Actividades de Venta



SEDE JUDICIAL NUEVA EN CAZALLA DE LA SIERRA

Desde hoy día 28 de Octubre, cambia de dirección la SEDE JUDICIAL del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Cazalla de la Sierra, siendo la nueva ubicación en el Edificio de los Escolares en Ctra. El Pedroso s/n.


viernes, 25 de octubre de 2013

LA NOCHE DE HALLOWEN


PLAN DE MOVILIDAD SOSTENIBLE


Se está comenzando a realizar el Plan de Movilidad Sostenible, con la finalidad de conseguir para Cazalla, un plan que nos oriente a organizar y tomar decisiones, en materia de planificación, de ejecución, de seguimiento ,acordes a una gestión adecuada de la movilidad sostenible.

Una finalidad que tiene el plan, es reducir las emisiones generadas por el uso de vehículos y contribuir a un aire más limpio, utilizando medios de desplazamiento, más acorde con la movilidad sostenible.

Desde el Ayuntamiento, queremos hacer partícipe de este proyecto a los distintos colectivos, asociaciones y personas, que aporten sus opiniones.

El cuestionario a rellenar, para que pueda ser cumplimentado con el fin de recoger el máximo de opiniones, para una posterior toma de decisiones.

La entrega de los cuestionarios cumplimentados, pueden entregarlos, en el Ayuntamiento, en el Área de Urbanismo.

Queremos invitarle a la Presentación próximo martes día 29 de Octubre
En la Casa de la Cultura
Hora: A las 18:00 Horas.
En la Sala de reuniones (1ª planta).

Dándole las gracias por su grata colaboración y participación.




Trinidad Herrero Campo
Concejala de Participación y Sostenibilidad Urbana.

Balance ANDALUCIA EMPRENDE 3 timestre 2013


Sevilla, 24 de octubre de 2013

La Junta impulsa en lo que va de 2013 la creación de más de 2.000 empresas y 2.500 empleos desde los CADES de Andalucía Emprende en la provincia de Sevilla

Las empresas creadas con el apoyo de los Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADES) sevillanos estiman una inversión inicial cercana a los 18 millones

La Junta de Andalucía, a través de los Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADES) de Andalucía Emprende (fundación pública adscrita a la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo) han impulsado en lo que va de 2013 la creación de 2.071 empresas y 102 planes de desarrollo, que han generado un total de 2.439 nuevos puestos de trabajo en la provincia de Sevilla.


Las 2.071 empresas creadas, que tienen una inversión inicial estimada en 17,9 millones de euros, han sido promovidas por 2.356 personas emprendedoras, en su mayoría jóvenes (60% menores de 40 años), destacando una elevada presencia de mujeres (41,3% promotoras).

Con relación a la forma jurídica de las nuevas empresas creadas a través de los CADES sevillanos, destacan los empresarios individuales, que representan un 89,28% del total, con 1.849 empresas. Le siguen las sociedades mercantiles, con 140 proyectos (7,0%) y la economía social, con 31 (1,5%), perteneciendo las restantes a otras formas jurídicas (sociedades civiles, comunidades de bienes...).



Respecto a los sectores de actividad, destaca el de servicios, que representa el 85,8% del total, con 1.778 empresas. Le sigue el sector de la construcción, con 120 empresas (5.8% del total); industria, con 74 empresas (3.5%); el sector primario, con 42(2%); y el sector de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), con 57 empresas (2,7%).

En materia de empleo, de los 2.439 empleos generados por las nuevas empresas creadas, el 93,3% ha sido por cuenta propia y el 6,6% por cuenta ajena. Cabe destacar la elevada presencia de mujeres en la ocupación de estos nuevos puestos de trabajo, alcanzando el 48,6% del total.

Además, durante este período del año el personal técnico de Andalucía Emprende ha realizado 12.376 atenciones a usuarios, ha tutorizado 466 proyectos empresariales, ha ayudado a la tramitación de 1.641 solicitudes de incentivos públicos, ha realizado 548 actuaciones de dinamización y fomento de la cultura emprendedora que han beneficiado a 12.074 personas y ha impartido formación en gestión empresarial a 2.383 personas emprendedoras a través de 373 cursos. Entre otros, los contenidos formativos impartidos han sido formas jurídicas, control y gestión de presupuestos, fuentes de financiación, fiscalidad y e-administración, marketing y ventas y redes sociales.

Andalucía Emprende

Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza es una entidad de la Junta de Andalucía, adscrita a la Consejería de Economía, que tiene como principal misión fomentar la cultura emprendedora y la actividad empresarial en la región mediante la prestación de servicios de apoyo para emprendedores y empresarios que les ayuden en la puesta en marcha y el desarrollo de sus ideas de negocio.

Para ello, cuenta con 214 Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADES) que dan cobertura al 100% de la región y con un cualificado equipo técnico de especialistas en creación y desarrollo empresarial que prestan, entre otros, servicios de asistencia, asesoramiento técnico cualificado, formación, tutorización, alojamiento empresarial y acompañamiento a emprendedores y empresarios para la creación de nuevas empresas y el desarrollo de las existentes.

miércoles, 23 de octubre de 2013

PLAN DE MOVILIDAD SOSTENIBLE.



Desde su aprobación en pleno 24 de octubre de 2012 para elaborar el plan de movilidad sostenible, para Cazalla, comienzan los pasos previos que requiere este tipo de plan.
Desde el área de Sostenibilidad Urbana, del Ayuntamiento, pensamos que es una medida , que va a suponer dotar al municipio de Cazalla de la Sierra, de un modelo de movilidad sostenible, que oriente la toma de decisiones en materia de planificación, de ejecución, de seguimiento ,acordes a una gestión adecuada de la movilidad sostenible,
Este plan, está avalado y subvencionado con un total del 9.000 € por parte de la Diputación de Sevilla, la Agencia Andaluza de la Energía y el Ayuntamiento de Cazalla.
Los objetivos que se persiguen en la elaboración del Plan están orientados a:
  • Estudiar y caracterizar la movilidad en todos sus aspectos en el municipio objeto de actuación y establecer el procedimiento para dicha caracterización en municipios pequeños, atendiendo a su estructura, funcionalidad y necesidad.
  • Analizar la oferta y demanda de infraestructuras y servicios relacionados con la movilidad y establecer el procedimiento para la realización de dichos análisis en municipios pequeños.
  • Diagnosticar la movilidad actual y tendencial en el municipio en cuestión.
  • Elaborar un documento de estrategias para la consecución de la movilidad sostenible en el municipio en cuestión y establecer las pautas de gestión de la movilidad para pequeños municipios.
Con la finalidad de reducir las emisiones generadas por el uso de vehículos y contribuir a un aire más limpio, utilizando medios de desplazamiento, más acorde con la movilidad sostenible.

Desde el Ayuntamiento, queremos hacer partícipe de este proyecto a los distintos colectivos, así como tener en cuenta el trabajo que se viene realizando con los jóvenes en el Programa Seguro que te Mueves, y las observaciones y necesidades que se vienen realizando desde otras áreas municipales.


AYUNTAMIENTO DE CAZALLA DE LA SIERRA
Plaza Doctor Nosea, 1
41370 Cazalla de la Sierra (Sevilla)
Tfno: 954884236 y 954884513