martes, 30 de abril de 2013

SEGURO QUE TE MUEVES


JOVENES Y SEGURIDAD VIAL.


El Programa Seguro que te Mueves nació con la voluntad de concienciar a los jóvenes de la importancia de su implicación en las cuestiones de Seguridad vial, una de las primeras causas de mortalidad y lesiones irreversibles entre los jóvenes.
La Delegación de Juventud un año más se sigue apostando por este iniciativa, impulsada por la Diputación de Sevilla, para inculcar a los más jóvenes sobre las consecuencias negativas que puedan acarrearnos las infracciones o un uso indebido de las normas de Seguridad vial, dando a conocer casos de jóvenes que han sufrido dichas consecuencias. Este años el grupo de jóvenes se ha planteado como trabajo, investigar sobre el uso que los ciudadanos hacemos del coche y el cumplimiento de las normas de circulación a nivel local, para ello van ha salir a la calle a investigar, paso a paso, comportamientos actitudes y puntos negros de nuestra localidad en temas de circulación y trafico. Previamente a ello, han aprendido y trabajado en varias sesiones, sobre la normativa, las causas de accidentes, las señales, el objetivo aprender a observar, ya que donde se interactúa, es mas fácil que se respete el entorno y a otros como tú, tomando como referencias los valores compartidos.
Dentro del Programa el lunes día 22 de abril , el Profesor de Auto escuela la Plazuela , Javier Correa, se reunión con el grupo y en un amena e interactiva charla , centro su discurso en hacer les llegar a los jóvenes la idea de y el convencimiento, que en la calle no estamos solos, por lo tanto es necesario respeto, cumplir normas y colaborar para evitar accidentes , la circulación y su viabilidad es una cuestión que nos afecta a todos, porque, desde pequeños, estamos inmersos en la circulación, ya sea como peatones, usuarios de bici,  patinadores, etc. No es algo exclusivo de los conductores de automóvil, aunque éste sea el grupo más numeroso y directamente afectado.
Javier hizo referencia a la importancia de controlar las transgresiones al medioambiente , el uso del auricular como peatón, la prevención de movimientos de todo lo que rodea al peatón o al conductor, la solidaridad con los mas débiles, ancianos, minusvalidos, niños etc. todo lo centro en el respeto mutuo y en la prevención, ofreciéndose para otra charla donde informe de las nuevo reglamento de circulación, que saldara según Javier en breve, interiorizar buenas prácticas en educación vial es una acción social positiva de cara al futuro. Estos jóvenes aún no son conductores, pero intervienen ya en el entorno de la conducción.

lunes, 29 de abril de 2013

CURSO DE EMTRENADORES FUTBOL BASE Y FUTBOL SALA


38º CONGRESO INTERNACIONAL ICAF


El 38o Congreso Internacional ICAF RESPUESTAS ALIMENTARIAS A LA CRISIS ECONÓMICA

se celebrará en Cazalla de la Sierra (Sevilla, España) del1 al 4 de octubre de 2013.

El Congreso pretende fomentar un enfoque multidisciplinar que dé cabida a ponencias elaboradas
desde distintas perspectivas antropología social y biológica, nutrición, etnobotánica, agronomía,
economía, psicología, sociología, historia, a través de las siguientes líneas de trabajo:
1. Crisis económica y cambio de hábitos alimentarios.
2. Modificaciones y continuidad en las redes de distribución alimentaria y en los sistemas de venta.
3. Recursos genéticos y patrimonio alimentario.
4. Productores, consumidores y redes sociales:
estrategias e innovación.

La inscripción para asistir al congreso es gratuita.
El plazo de matricula y de presentación optativa de
paneles finaliza el 30 de mayo de 2013. En caso de
estar interesado envíe los siguientes datos por email:
c38icafinternacional@hotmail.com
Nombre y apellidos:
DNI:
Mail:
Actividad o estudios:

Al finalizar el congreso, se hará entrega de un
certificado de asistencia. Los paneles deben incluir:
Título/Nombre y
Apellidos/Nacionalidad/Universidad/ Programa
académico al que está vinculado. Lenguas oficiales
del congreso: español e inglés

El desplazamiento, alojamiento y manutención de los asistentes correrá a cargo de los mismos.

Hoteles en Cazalla de la Sierra: pulsaraquí.


lunes, 22 de abril de 2013

ISLA MARGARITA

-->
ANUNCIO

CONCESION PUNTO INFORMACION ISLA MARGARITA



Con motivo de la encomienda realizada por la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía a este Ayuntamiento, para la gestión, mantenimiento y conservación del Punto de Información Isla Margarita.

Por parte de este Consistorio, se ha acordado la gestión indirecta del Punto de Información Isla Margarita, mediante la modalidad de concesión y por un período de 4 años.

Por todo ello y al objeto de garantizar la publicidad, transparencia e igualdad, se hace público el presente, con objeto de que se haga extensiva dicha oportunidad de gestión, para lo cual se hace constar, que habrá de regirse por el Pliego de Cláusulas Administrativas y Particulares, que se encuentra en la página Web de este Ayuntamiento y en el Registro General, indicando que todas aquellas personas interesadas, disponen de plazo hasta el próximo día 6 de Mayo de 2013, inclusive, para presentar la documentación exigida en el citado Pliego.

En Cazalla de la Sierra, a 22 de Abril del 2.013

EL SECRETARIO




Fdo: Fernando José Cano Recio

viernes, 19 de abril de 2013

PLACER DE LEER


3º SENTADA LECTORA.

La Delegación de Juventud un año más colabora con la Biblioteca Pública en la celebración del día del libro. El martes día 23 a las 18:00 horas junto a las celebraciones que la biblioteca de Cazalla realiza para celebrar el día del libro, convocamos a todos los jóvenes a que nos acompañen a la 3º Sentada Lectora, un acto testimonial, que se origino en el Club de lectura “El Placer de leer” y con el que se pretende incorporar al colectivo juvenil en los actos del día del libro y de desmostar que aunque desde otros formatos y desde otros ámbitos los jóvenes también leen.


lunes, 15 de abril de 2013

PROGRAMA ARRANQUE


II Convocatoria Prodetur Iniciativ@: Arranque

Prodetur, S.A., sociedad instrumental de la Diputación de Sevilla y la Confederación Empresarial Sevillana, organización profesional de carácter confederativo y multisectorial de ámbito provincial presentan la II Convocatoria PRODETUR  Iniciativ@: ARRANQUE, que tiene como principal objetivo apoyar el tránsito entre ideas emprendedoras y realidad empresarial, actuar sobre cada uno de los obstáculos del “proceso de emprender”, ayudando al promotor a superar estas dificultades.
OBJETIVOS
•    Fomentar la iniciativa empresarial y promover la creación de nuevas empresas que creen riqueza y empleo en la localidad. •    Impulsar la creación de las pequeñas empresas y autónomos como motor para erradicar el desempleo en la provincia.  
REQUISITOS
Podrán acceder a esta modalidad de ayudas aquellas iniciativas empresariales que cumplan los siguientes requisitos:

a)    Emprendedores/as  mayores de edad que cuenten con un proyecto empresarial no iniciado y nuevas empresas constituidas que cumplan los plazos establecidos en el Art. 5 de las Bases.
b)    Tener la consideración de pequeña empresa, es decir, una plantilla inferior a 50 trabajadores y un volumen de negocios y un balance de situación inferiores a 10.000.000 euros, y no estar participada por ninguna empresa que incumpla dichas condiciones.
c)    Reunir condiciones de viabilidad técnica, económica y financiera.
d)    Los proyectos empresariales presentados al amparo de la presente convocatoria deberán ubicarse en la provincia de Sevilla.
e)    No haber realizado los servicios objeto de la ayuda a fecha de presentación de la solicitud en esta convocatoria

AYUDAS
Con la presente convocatoria Prodetur, S.A. y la Confederación de Empresarios de Sevilla quieren apoyar el proceso innovador de las empresas de reciente creación e incentivar la transformación de las iniciativas de los emprendedores de la provincia de Sevilla en una realidad empresarial, y su configuración como fuente de riqueza y generación de empleo.

Se establecen dos plazos para la presentación de solicitudes y documentación:

PRIMER PLAZO: Desde la fecha de apertura de la Convocatoria hasta el 31 de mayo de 2013, para aquellos proyectos que hayan iniciado o vayan a iniciar su actividad empresarial en el periodo comprendido entre el 6 de octubre de 2012 y el 1 de septiembre de 2013.
Tal como se establece en el Artículo 3 de esta Convocatoria, se otorgarán dos ayudas a los dos proyectos más valorados que consistirán en:

•    Empresa mejor valorada: Servicios valorados en 5.000€ así como tutorización y apoyo personalizado, prestado por la Confederación de Empresarios de Sevilla, valorado en 1.000 € •    Segunda empresa mejor valorada: Servicios valorados en 3.000€ así como tutorización y apoyo personalizado, prestado por la Confederación de Empresarios de Sevilla, valorado en 1.000 €.
SEGUNDO PLAZO: Desde el 01 de junio de 2013 hasta el 15 de octubre de 2013, para aquellos proyectos que inicien su actividad empresarial en el periodo comprendido entre el 1 de junio  de 2013 y el 1 de diciembre de 2013.
Tal como se establece en el Artículo 3 de esta Convocatoria, se otorgarán dos ayudas a los dos proyectos más valorados que consistirán en:

•    Empresa mejor valorada: Servicios valorados en 5.000€ así como tutorización y apoyo personalizado, prestado por la Confederación de Empresarios de Sevilla, valorado en 1.000 € •    Segunda empresa mejor valorada: Servicios valorados en 3.000€ así como tutorización y apoyo personalizado, prestado por la Confederación de Empresarios de Sevilla, valorado en 1.000 €.
Estas ayudas financiarán servicios en ámbitos de mejora como: Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación- TICs, marketing, Ley de Protección de Datos, Recursos Humanos, calidad, Prevención de Riesgos Laborales, gestión financiera, eficacia energética, cooperación, producción, internacionalización, medio ambiente y otros posibles servicios que sean demandados por los emprendedores y /o empresarios para la puesta en marcha o desarrollo de su idea empresarial. El emprendedor deberá elegir entre estos ámbitos los servicios que  mejor satisfagan la necesidad actual de su empresa hasta el importe total de la ayuda.

Las ayudas reguladas en la presente convocatoria serán compatibles con otras provenientes de otros organismos públicos o privados, para la misma o diferente finalidad.

NORMAS DE PROCEDIMIENTO

Las solicitudes se presentarán, según el formato preestablecido (Anexo I), en el registro de Prodetur, S.A., sito en calle Leonardo Da Vinci, nº 16, Isla de la Cartuja - 41016 -Sevilla, en horario de 9.00 h a 14.00 h, de lunes a viernes. También podrán presentarse por cualquiera de los medios previstos en la ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, incluido el Registro Telemático de la Diputación de Sevilla.

Video "Si quieres... puedes"

Vídeo realizado en colaboración entre Diputación de Sevilla y la Confederación de Empresarios de Sevilla para fomentar la creación de empresas:

AYUNTAMIENTO DE CAZALLA DE LA SIERRA
Plaza Doctor Nosea, 1
41370 Cazalla de la Sierra (Sevilla)
Tfno: 954884236 y 954884513