miércoles, 30 de enero de 2013

FIRMA CONVENIO IGUALDAD


La Junta amplía su red de centros municipales de la mujer con un nuevo punto para Cantillana y Cazalla de la Sierra


El Instituto Andaluz de la Mujer mejorará el aprovechamiento de esta red de atención directa y la acercará a las zonas rurales


La directora del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), Soledad Ruiz, presidió hoy la firma de un convenio de colaboración entre la alcaldesa de Cantillana, Mª Ángeles García Macías, y el alcalde de Cazalla de la Sierra, Carmelo Conde, para la puesta en marcha de un Centro Municipal de Información a la Mujer (CMIM) para cubrir a la población de ambas localidades sevillanas. El centro se sumará así a los 39 en funcionamiento en Sevilla y los 166 en toda Andalucía, que ofrecen una intervención global dirigida a las mujeres, con información, atención y asesoramiento en materia de igualdad, participación, salud, violencia de género, empleo y otros ámbitos sociales y culturales.

Estos centros, gestionados por los ayuntamientos, constituyen, junto a los 8 Centros Provinciales de la Mujer (en las capitales de provincia) y el Teléfono de Información a la Mujer, la red de atención directa del IAM, que la Junta de Andalucía potenciará en esta legislatura mediante un mejor aprovechamiento y coordinación de los recursos y un mayor acercamiento de los mismos a las zonas rurales con mayores dificultades de desplazamiento.

Esta red de atención directa atiende cada año a más de 110.000 mujeres en toda Andalucía (unas 26.000 en Sevilla, la cifra más elevada por provincias), de las que más del 80% son atendidas a través de los Centros Municipales de Información a la Mujer. Los principales motivos de consulta de las usuarias de estos centros son la orientación laboral, violencia de género y formación profesional para el empleo.

Junto a la atención y actuación ante la violencia de género, los CMIMs pondrán el acento este año en la difusión de los programas de empleo del IAM, a los que la Junta va a dedicar más de 13,2 millones de euros, un 46% más que el año pasado, con el fin de poner freno al desempleo femenino, que supone el 63% del paro total en Andalucía. Entre los principales programas, los CMIMs trabajarán especialmente en las Unidades de Empleo (UNEM), a través de los cuales se espera atender a casi 30.000 mujeres en la búsqueda de empleo.

miércoles, 23 de enero de 2013

Pleno 23 de Enero de 2013


De conformidad con lo establecido en el Art. 36 del Reglamento de Organización, Funcionamiento y régimen Jurídico de las Entidades Locales aprobado por R.D. 2568/86 de 28 de Noviembre, se ha de celebrar por el Ayuntamiento Sesión Ordinaria del Ayuntamiento Pleno, el día 23 de Enero de 2013 en esta Casa Consistorial a las 18,00 horas, al objeto que más abajo se expresa, lo pongo en su conocimiento, para que asista a dicha reunión y en caso contrario lo acredite ante esta Alcaldía con la antelación que corresponde.
En caso de no concurrir el QUORUM a que se refiere el Artº. 90.1, del Real Decreto de Organización, Funcionamiento Régimen Jurídico de las Entidades Locales (Real Decreto 2568/86, de 28 de Noviembre), se entenderá convocada la Sesión en segunda convocatoria, dos días más tarde y a la misma hora

ORDEN DEL DIA:

  1. LECTURA Y APROBACION DEL BORRADOR DEL ACTA DE SESIÓN ANTERIOR.
  2. DACION DE CUENTAS ACTAS JUNTA DE GOBIERNO LOCAL.
  3. DACION DE CUENTAS DE DECRETOS DE LA ALCALDÍA.
  4. ACUERDO SI PROCEDE, REVISIÓN DE VALORES CATASTRALES DE ACUERDO AL ART. 16 DE LA LEY 16/2012 DE 27 DE DICIEMBRE.
  5. ACUERDO SI PROCEDE, RATIFICACIÓN DE SOLICITUD DE ADHESION A PROGRAMA DE FORMACION CONTINUA 2013.
  6. ACUERDO, SI PROCEDE, RECONOCIMIENTO EXTRAJUDICIAL DE CREDITO 1/2013
  7. SILLÓN 14.
  8. ASUNTOS DE PRESIDENCIA.
  9. MOCIONES GRUPOS POLITICOS.
  10. TURNO DE URGENCIA.
  11. RUEGOS Y PREGUNTAS.

  1. Cazalla de la Sierra, a 21 de Enero de 2013

EL SECRETARIO



Fernando José Cano Recio


jueves, 17 de enero de 2013

OBRAS EN LAS CALLES

Reurbanización c/ Iglesia, Alonso Mora y Corredores 2ª Fase

* Plan: PFOEA 2012
 

* Obras: Reurbanizacion calle Corredores, con sustitución de red de alcantarillado, red de abastecimiento de agua. El pavimento se renovará adecuándolo al entorno usando adoquines y baldosas de granito. Todos los recorridos cumplirán con la normativa de accesibilidad. Se solucionarán los problemas de humedad existentes.Las obras se han realizado con  64 contratos de trabajo de 15 días de duración.




Reurbanización c/ Dr. Vera Campos (Tramo Andalucia y Velarde) 
y Travesía Romero

* Plan: PFOEA 2012

* Obras: Reurbanizacion del tramo de la calle Dr. Vera Campos comprendido entre la calle Andalucía y la calle Velarde incluyendo la travesía Romero. Abarcando la renovación de los pavimentos y de las instalaciones de infraestructuras de alcantarillado y abastecimiento de agua. Esta obra que comienza ahora supone una contratacion de unos 189 trabajadores durante 15 días



Revalorización del Entorno del Edificio de los Escolares

* Plan de Empleo Estable 2012

* Obras: Urbanización del camino que enlaza la travesía de la carretera A-432 con la calle Segunda. Se construirá red de saneamiento y se pavimentará el camino con pavimento de hormigon y adoquines. Se instalará una torreta con focos en la zona de aparcamientos. Se efectuaran las obras con una contratación por 15 días de aproximadamente  de 49 trabajadores.

lunes, 7 de enero de 2013

CABALGATA DE LOS REYES MAGOS



    Sobre las siete de la tarde partía en su recorrido la Cabalgata de los Reyes Magos de Oriente en Cazalla de la Sierra. Melchor, Gaspar y Baltasar acompañados de enanitos, cabezudos, la lampara de aladino, con  muchos niños guapísimos ataviados con ropas para la ocasión. Iban repartiendo caramelos, juguetes, balones e ILUSIÓN y ALEGRÍA. Nada como ver la cara y los ojos de nuestros chiquillos.     


El Ayuntamiento de Cazalla da la enhorabuena a la Asociación de la Cabalgata de los Reyes Magos por su trabajo con tantísimas personas implicadas que colaboran desinteresadamente y hace de este día una realidad, gracias a los tres Reyes Magos por prestarse a la ilusión y la magia del día 5 de Enero. 

jueves, 3 de enero de 2013

AVISO CORTE DE AGUA

         Por obras en las calles Velarde, Juan de Lora, Carretera Judío, Segunda y Doctor Vera Campos, tenemos corte de suministro de Agua Potable.

Estamos trabajando en su reparación. Perdonen las molestias.
AYUNTAMIENTO DE CAZALLA DE LA SIERRA
Plaza Doctor Nosea, 1
41370 Cazalla de la Sierra (Sevilla)
Tfno: 954884236 y 954884513