sábado, 22 de diciembre de 2012

BELEN VIVIENTE 2012

Este año, como en años anteriores por estas fechas, en el corral de la Iglesia, la Parroquia Ntra. Sra. de Consolación,  ha tenido lugar nuestro Belén Viviente.

El ambiente en el portal ha sido inmejorable por parte de todos los colaboradores, vecinos de nuestro pueblo que aún sin palabras, agradecerles su trabajo e ilusión.

En el misterio estaban la Virgen, San José y el Niño con su mula y su buey. Los Reyes Magos también presentes hacían las delicias de nuestros más pequeños.



Hoy en el portal había buñuelos, castañas asadas, gañotes, carne, copitas de guinda para el frío y mucha mucha alegría con unos campanilleros allí acampados con sus cantes y villancicos.

 Visitó también  el portal un coro de campanilleros que había recorrido antes las calles del pueblo creando un clima navideño magnífico.

Un éxito de público y luz en sus caras, por ver un Portal de Belén al que no le faltaba un detalle.

viernes, 21 de diciembre de 2012

CLAUSURA DEL CUSO EXPERTO EN LIMPIEZA DE INMUEBLES, CAMARER@ DE PISOS



El curso de Experto en Limpieza de Inmuebles. Camarer@ de Pisos ha finalizado hoy día 21 de diciembre de 2012.

El curso se inició el día 25 de junio de este año y tras seis meses de duración con 15 alumn@s. Este proyecto se encuentra  dentro del Programa Operatividad y Empleo del Fondo Social Europeo y cofinanciado por el Ayuntamiento de Cazalla de la Sierra.
Gracias a esta acción formativa, el alumnado ha percibido durante este periodo una beca mensual de 360 euros aproximadamente, ha recibido una formación de 600 horas lectivas que se reparten en 325 horas de teoría y 275 horas de practicas que los beneficiarios han realizado en empresas reales para fomentar su inserción laboral.

En la misma clausura los 15 alumnos nos han transmitido el beneficio que para ellos ha supuesto. Nada más que dar la enhorabuena a las 15 personas que se han profesionalizado en nuestro pueblo.

MERIENDA DE NUESTROS MAYORES

El día 19 de este mes de diciembre tuvo lugar la MERIENDA DE NUESTROS MAYORES, en el Centro de Día nuevo, en ese edificio que se debe convertir en la casa de las personas mayores por su gimnasia, por sus ratos de tertulia, por sus bailes, por su entrenimiento.

Desde el Ayuntamiento de Cazalla gracias a todas las personas que colaboraron o con su sola presencia hicieron de la tarde del miércoles con su ilusión una gran NAVIDAD.

jueves, 20 de diciembre de 2012

PALMERAS DE LA PLAZA DEL BORREGO Y CONCEJO

Las palmeras de la Plaza del Borrego y del Concejo necesitaban una poda por temas de mantenimiento, de higiene, y de prevención.

El mantenimiento es porque la palmera crece silvestre, sin formas y necesita una poda especializada para que siga creciendo de manera sana y ornamental.
La falta de poda hace que se creen hasta nidos de ratas en ellas por razón de higiene  era absolutamente necesario. En cuanto a la prevención: existe un escarabajo llamado picudo rojo que si infecta la palmera la hace morir ademas de infectar todas las palmera ya que se come el cogollo y se van cayendo las hojas. Las nuestras no están infectadas aún. Por todo ello era importantísimo acometer los trabajos.

La poda se ha realizado por parte de una empresa especializada y con la inestimable colaboración de los alumnos de la Escuela Taller  Rio Viar del módulo forestal.

LA CASA DE LAGUELA


miércoles, 19 de diciembre de 2012

PARLAMENTO JOVEN

Desde la Delegación de Juventud de este Ayuntamiento seguimos trabajando el PARLAMENTO JOVEN  para que nuestros jóvenes tomen conciencia de todos los deberes y derechos que tienen como parte de nuestra ciudadanía. De ellos salen nuevas ideas e inquietudes a tener en cuenta para plantear y decidir sobre actividades municipales. 

Formar a nuestra juventud es nuestra obligación porque ellos son nuestro FUTURO y hacia ellos nuestro máximo respeto y consideración.

martes, 18 de diciembre de 2012

DJ. 2012




LA DELEGACIÓN DE JUVENTUD CLAUSURA EL PROGRAMA EXPERIENCIAS CREATIVAS 2012
CURSO DE DJ.”




El miércoles día 28 de noviembre finalizo el  Curso de Música Electrónica Dj,que dentro del  Programa de fomento de la creatividad y los valores 'Experiencias Creativas' de la Diputación de Sevilla, la Delegación de Juventud organiza invitando cada año a los jóvenes a participar, con  el objetivo  de contribuir a la formación integral de los mismos, propiciando su acercamiento a la creación individual o colectiva en diversos campos de la cultura, si el año pasado fue la Danza Escénica y el anterior la Pintura, este año se ha optado por la música electrónica. Han participado 20 jóvenes entre 16 y 25 años de los cuales solo cuatro han sido chicas. El acto fue clausurado por la Delegada de Juventud Monte López, a quienes los jóvenes realizaron en el acto una demostración de lo aprendido, explicándoles directamente su experiencia, estas fueron sus palabras, "este curso ha sido muy intensivo, en el desarrollo del mismo hemos contado con contenidos teóricos  y prácticos  en sesiones de tres horas y media, hemos aprendido de la música electrónica, desde cuales son los equipos necesarios para un DJ hasta el montaje y conexión de un set de DJ, conexión, manejo, cuidado y mantenimiento de los equipos y accesorios, la Figura del DJ sus inicios, su evolución hasta hoy, las herramientas que utiliza un DJ, cuales son actualmente lo estilos musicales y su técnica particular para cada uno.Así como conocimientos practico y técnico de Mezcla y ecualización, la técnica por el house, techno y la electrónica de baile." Para finalizar este taller los participantes realizaron y grabaron una pequeña maqueta de la música producida por ellos mismos en el curso.










lunes, 17 de diciembre de 2012

MERIENDA DE NAVIDAD


MERIENDA de NAVIDAD
Para todas las personas mayores

DIA: Miércoles 19 de Diciembre
HORA: 17.30 horas

LUGAR: Centro de Mayores.
Plaza Mayor

INSCRIPCIÓN: Centro de Servicios Sociales Comunitarios.
Teléfono 954883544.

Delegación de Servicios Sociales
Excmo. Ayuntamiento de Cazalla de la Sierra

viernes, 14 de diciembre de 2012

FIN DE SEMANA


LA DELEGACION DE JUVENTUD INICIA ESTE MES
El PROGRAMA DE OCIO NOCTURNO
“Esta noche toca”


Proyecto de ocio alternativo para jóvenes con edades entre 12 y 16 años que dará comienzo el viernes, 14 de DICIEMBRE con el eslogan
“ NO TE QUEDES EN LA CALLE “
La Delegación de Juventud, abre de nuevo las puertas del Centro Juvenil para que los más jovenes tengan un espacio alternativo de ocio para los fines de semana está dirigido a los jóvenes entre 12 y 16 años, como su propio nombre indica, las actividades se desarrollan en las noches de los viernes y sábados, concretamente de 20:00 a 24:00 horas. Los objetivos principales que persigue la puesta en marcha de este programa son entre otros:
•    Promoción y Oferta de actividades para el tiempo libre del fin de semana.
•    Educación para el Ocio Sano y Alternativo
Las actividades que se llevarán a cabo coordinadas por una monitora, están basadas en las propuestas que desde hace años realizan los chicos/as del Parlamento Joven y son principalmente de tipo cultural y de ocio, como actuaciones, conciertos, Ciclos de Cine, concursos, campeonatos, discoteca, juegos de mesa, noches temáticas, así mismo también podrán disfrutar de la Wii, Play Station, simulación, discoteca, karaoke.

BELEN VIVIENTE 2012


martes, 11 de diciembre de 2012

BANDO CONSUMO LOCAL

-->
BANDO



CARMELO CONDE CHAVES, ALCALDE-PRESIDENTE DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE CAZALLA DE LA SIERRA (Sevilla).-
H A C E S A B E R :
Que de todos es conocido la situación económica por la que atravesamos. Los especuladores financieros, y la ideología neoliberal que los sustenta nos tienen sometidos a una de las crisis más graves por las que hemos pasado.
Nuestro pueblo, desgraciadamente, no es ajeno a esta realidad y estamos sufriendo el azote del desempleo y los recortes sociales al igual que el resto de los españoles.
Ante esta realidad es necesario que adoptemos aptitudes y actitudes que nos protejan como colectividad, como comunidad.
Es necesario que apoyemos nuestra economía local y la mejor manera de hacerlo es consumiendo en nuestro pueblo.
Debemos procurar que los euros de los que disponemos se distribuyan dentro de nuestro pueblo, de esta forma mejoraremos el empleo, y la economía local, tan necesitada de recursos, sobre todo en unas fechas como las que se aproximan.
¡Lo que tengamos gastémoslo en Cazalla!
Lo que se comunica para general conocimiento de la población en Cazalla de la Sierra a tres de diciembre de dos mil doce.

miércoles, 5 de diciembre de 2012

Inauguración Aparcamientos Judio


     Hoy día 5 de diciembre ha tenido lugar la Inauguración del nuevo espacio en el Judío por parte del Alcalde Carmelo Conde junto a su equipo de Gobierno.Nuestros jóvenes de la Escuela Taller  también han participado en la inauguración ya que han tenido un papel muy importante en la creación de este nuevo espacio. Un espacio donde se le da cabida a coches, zona de ocio como la petanca, juegos tradicionales como el hoyo, especies autóctonas organizadas y deseñadas desde la sostenibilidad en el bajo consumo de agua, gradas para el desarrollo de actividades (títeres, música, cuenta cuentos...).
        Se mejora sustancialmente el espacio a la entrada de nuestro pueblo. Las fotografías son de antes y después.

lunes, 3 de diciembre de 2012

CONCURSO DE ACROSTICOS "NO VIOLENCIA"

1er Premio Primaria: Pablo Campayo Perales

2o Premio Primaria:Raúl Salguero Rodriguez

 Primaria Mencion Especial: Manuel Martinez Trigos

1er Premio  E.S.O.: Félix Antón Díaz


2o Premio E.S.O. Sara Rubio Campos


Mención Especial 2o E.S.O. José Manuel Manzanares Sánchez

1er Premio IES EL CARMEN: Fernando Bernal Venegas

2o Premio IES EL CARMEN: Eugenia Moyano Blanco



Mencion Especial IES EL CARMEN Ramón Ruiz Manchón


Clausura II Semana Cultural

          El día 30 de Noviembre a las   19:30 con la magnifica conferencia " Patrimonio Industrial Vitivinicola, Pervivencia de Viñedos y Lagares" a cargo de nuestros paisanos José A. Acosta Gordón y Pedro Cano Vallejo, se dio por Clausurada la II Semana Cultural.
AYUNTAMIENTO DE CAZALLA DE LA SIERRA
Plaza Doctor Nosea, 1
41370 Cazalla de la Sierra (Sevilla)
Tfno: 954884236 y 954884513