lunes, 20 de febrero de 2012

Mercado Gastronomía en Cazalla


CAZALLA DE LA SIERRA ACOGERÁ EL MERCADO GASTRONÓMICO, ARTESANAL Y LOCAL CON PRODUCTOS DE LOS ESPACIOS NATURALES ANDALUCES.
 



El Ayuntamiento de Cazalla de la Sierra y la Fundación Andanatura promueven los días 25 y 26 de febrero una cita con degustaciones, venta de productos y actividades infantiles

El municipio sevillano de Cazalla de la Sierra acogerá un mercado gastronómico, artesanal y local, cuyo objetivo es crear una red permanente de este tipo de eventos dentro de los espacios naturales andaluces. Se celebrará los días 25 y 26 de febrero en la Plaza Mayor del municipio, situado en el Parque Natural Sierra Norte de Sevilla, acercando la producción andaluza al público de manera directa, de los productores a los consumidores, sin intermediarios.

La iniciativa -una colaboración del Ayuntamiento de Cazalla de la Sierra, la Consejería de Medio Ambiente, la Consejería de Agricultura y Pesca, la Fundación Andanatura, el ADR Sierra Morena Sevillana, y la consultora Outsider In- contará con la participación de una quincena de empresas, la mayoría locales. Todas ellas han sido seleccionadas con el criterio ineludible de la calidad, además de ser representativas de la riqueza y la diversidad de la zona.

Las empresas ofrecen una panorámica gastronómica de la comarca de auténtico lujo. Vinos y mostos; aceitunas; chacinas, cerdo ibérico, quesos; o bien dulces, mermeladas y anises, conforman parte del recorrido propuesto a las personas que se acerquen a la histórica localidad serrana.

Tres áreas

El mercado se convertirá en el gran evento del fin de semana en el Parque Natural Sierra Norte de Sevilla. Estará organizado en tres áreas, para que el visitante obtenga una nueva experiencia de ocio ligada al espacio natural, un complemento a la riqueza paisajística y medioambiental de la comarca.

Los visitantes que participen en la actividad podrán degustar, mediante un sistema de cupones, tapas, muestras y canapés de los productos disponibles en los expositores del mercado, todos ellos ecológicos, tradicionales y de calidad certificada.

Si lo desean comprarán esos productos a la venta, y conocerán su proceso de elaboración de la mano de los propios maestros artesanos, presentes en el mercado.

Finalmente, tendrán a su disposición un programa de entretenimiento que girará alrededor de la cocina de productos locales y de las actividades infantiles.

Nuevo canal de comercialización para las empresas rurales

La creación de una red de mercados locales con carácter permanente, tiene como eje la potenciación del desarrollo empresarial sostenible, elemento diferenciador de las empresas en los espacios naturales protegidos para alcanzar una ventaja competitiva.

            El proyecto aspira también a establecer un canal corto de comercialización, que permitirá a estas empresas acercarse de manera directa a los consumidores, darse a conocer, y mejorar sus cuentas de resultados económicos, ambientales y sociales. Todo ello bajo las premisas del comercio justo, con el componente solidario y ético que le caracteriza. No en balde estas empresas aplican en su trabajo sistemas de producción con un impacto ambiental mínimo para el medio.

            Asimismo el proyecto da respuesta a las  necesidades de las empresas ubicadas en las áreas protegidas ambientalmente, al establecer una nueva oferta de ocio vinculada a estos territorios, y aprovechando el creciente interés que despierta el sector del turismo gastronómico.

            El proyecto beneficiará también a los ayuntamientos gracias a la promoción de los productos de la zona, la creación de empleo y la captación de nuevos visitantes a los espacios naturales. Además, permitirá potenciar el conocimiento y consumo de los productos de la artesanía alimentaria de las zonas rurales andaluzas, revalorizar los productos que cumplan con los requisitos de calidad y respeto al medio ambiente, mejorar la competitividad de las pequeñas empresas artesanas y, en suma, impulsar la economía de las zonas rurales.  
 




miércoles, 15 de febrero de 2012

ENTRADAS PARA EL CARNAVAL


Este año 2012 como novedad, tenemos la actuación de nuestras MURGAS en el Pabellón  de EL MORO.
Al tener un aforo mayor, aún nos quedan entradas para los dos pases, estarán a la venta en el Ayuntamiento y en la entrada cuando las actuaciones. Todos disfrutaremos de las Actuaciones.

lunes, 13 de febrero de 2012

ANUNCIO


       Una vez finalizado el plazo de la recogida de solicitudes para la barra de la Carpa de Carnavales 2012. Se informa que el Martes día 14 de Febrero de 2012, a las 11:00 horas  tendrá lugar el sorteo en el Salón de Plenos de este Ayuntamiento.




        En Cazalla de la Sierra, a trece de Febrero de dos mil doce.



EL SECRETARIO




Fernando José Cano Recio

Jornadas de difusión y sensibilización del Consejo Andaluz de Participación de las Mujeres y del I Plan Estratégico de Igualdad entre mujeres y hombres


15 de Febrero de 2012.CAZALLA DE LA SIERRA

C) La Plazuela, 32. Salón de Actos de la Casa de la Cultura

PROGRAMA:

16: 30 h Acreditaciones, entrega de documentación y café de recepción

17:00 h Inauguración y presentación de la Jornada:

- Dª Ángeles García Macías. Coordinadora del Instituto Andaluz de la  Mujer de Sevilla

- Dº Carmelo Conde Chaves. Alcalde Presidente del Ayuntamiento de Cazalla

- Dª Mª Carmen Fernández Róbalo. Presidenta “Asociación de Mujeres María Coraje”

18:00 h. Presentación del Consejo de la Mujer

- Representante de la Asociación de Mujeres María Coraje

18:30 h. Mesa redonda: “Generando cambios para facilitar la participación de la mujer

- Modera: Dña. Susana Marín Aguilera “Acercamiento a la Ley de Igualdad” (abogada experta en género)

19:30 h. Grupos de debate y coloquio: “¿Hacia dónde camina el movimiento asociativo de mujeres?”

19.45 h Propuestas y evaluación de la Jornada

20:00 h. Fin de la Jornada.

Dª Rosario Correa Rodríguez . Delegada de Igualdad del Ayuntamiento de Cazalla



Para inscribirse a las mismas lo pueden hacer a través del Centro Municipal de Información a la Mujer ó mediante el siguiente enlace: http://www.laboratorio-genero.es/actividad-jornada-1495.html


martes, 7 de febrero de 2012

BANDO CENSO ELECTORAL

D. CARMELO CONDE CHAVES, ALCADE-PRESIDENTE DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE ESTA LOCALIDAD.





H A C E        S A B E R:



Que según lo establecido en el Art. 39 de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General y con motivo de la convocatoria de Elecciones al Parlamento Autonómico de Andalucía, se encuentra puesto al público en la Secretaría de este Ayuntamiento, las LISTAS DEL CENSO ELECTORAL desde el día 6 al 13 de Febrero, ambos  inclusive.



Todo aquel que los considere oportuno puede presentar ante este Ayuntamiento reclamación a la Delegación Provincial del Instituto Nacional de Estadística en el plazo ya señalado y acompañando un Certificado de Empadronamiento expedido por este Ayuntamiento, con el horario que tienen establecido y que a continuación se expresa:



LUNES 6                               9 a 14 horas                          18 a 20 horas

MARTES 7                           9 a 14 horas                          18 a 20 horas

MIÉRCOLES 8                   9 a 14 horas                          18 a 20 horas

JUEVES 9                            9 a 14 horas                          18 a 20 horas

VIERNES 10                                    9 a 14 horas                         

LUNES 13                            9 a 14 horas                          18 a 20 horas



      Lo que se hace público para general conocimiento de la población.


Cazalla de la Sierra, a 3 de Febrero de 2012

lunes, 6 de febrero de 2012

La Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Cazalla pone en marcha el Proyecto de Difusión de Programas Europeos de Juventud en la Provincia de Sevilla 2011.



La delegación de, Juventud,  del Ayuntamiento de Cazalla  junto con las áreas de juventud de los municipios de, Écija, Marchena, Salteras y San Juan de Aznalfarache  y Tocina inician una campaña para difundir la información juvenil y los programas europeos de movilidad dirigidos a la juventud. Con esta campaña se pretende informar sobre los recursos juveniles existentes y  acercarlos a todos aquellos  programas europeos de juventud a través de la educación no-formal. El proyecto está dirigido a jóvenes de bachillerato y  módulos formativos, su finalidad es que en esta nueva etapa educativa que inician  se familiaricen y conozcan  las ventajas de este tipo de programas como recursos para su futuro tanto académicos como laboral. La campaña consistente en la celebración de sesiones informativas en los IES sobre los recursos que desde distintas estancias dispone la juventud  (carnet joven, red de albergues juveniles, campos de trabajo, voluntariado, ínter raid etc., así como la información necesaria sobre los programas europeos de movilidad juvenil. Estos últimos, versarán sobre el programa  “La Juventud en acción” así como las becas Talentia, Leonardo y Erasmus. Finalizando con unas jornadas de trabajo  en el   Albergue juvenil de Sevilla, durante el fin de semana  4  y 5 de febrero, en el que participarán  jóvenes de todos los pueblos, para elaborar de forma práctico un programa europeo de  intercambio.
Este proyecto está financiado por el Instituto Andaluz de la Juventud, gestionado por la Asociación de Profesionales de Juventud de la Provincia de Sevilla, Provincia Dynámica y cuenta con la colaboración de las delegaciones de Juventud de los Ayuntamientos de Cazalla de la Sierra, y cuenta con el apoyo del Instituto de Enseñanza Secundaria “El Carmen”.

jueves, 2 de febrero de 2012

JORNADAS DESARROLLO Y TURISMO DE LA COMARCA

Alonso destaca la proyección de la Sierra Norte como destino turístico sostenible de interiorEl consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso, ha subrayado este miércoles en Cazalla  el crecimiento turístico experimentado en los últimos años por la comarca de la Sierra Norte de esta provincia y su proyección futura como destino sostenible y como "un gran referente del segmento de interior en el conjunto de Andalucía Occidental".
Durante la inauguración de una jornada empresarial sobre estrategias para el desarrollo y la promoción turística de la zona, organizada por la Asociación de Turismo Sierra Norte, Alonso ha destacado esta comarca como "un buen ejemplo de crecimiento turístico sostenible, merced a la concienciación del empresariado sobre la necesidad de la eficiencia energética en los establecimientos que prestan servicios turísticos".

MATRICULA DE EDUCACION SECUNDARIA

ABIERTO EL PLAZO

 DE MATRÍCULA


Pruebas para la obtención del 

TÍTULO DE GRADUADO
EN EDUCACIÓN SECUNDARIA

PRUEBAS LIBRES
Fecha de matrícula del 1 al 15 de Febrero






CONVOCATORIA DE ABRIL DE 2012
Recogida y entrega de solicitudes,
 Centro de Servicios Sociales
954883544

Cazalla de la Sierra 1 de Febrero 2012
AYUNTAMIENTO DE CAZALLA DE LA SIERRA
Plaza Doctor Nosea, 1
41370 Cazalla de la Sierra (Sevilla)
Tfno: 954884236 y 954884513