jueves, 27 de enero de 2011

El Ayuntamiento decreta dos días de luto oficial

BANDO

CARMELO CONDE CHAVES, ALCALDE-PRESIDENTE DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE CAZALLA DE LA SIERRA (Sevilla).-

H A C E S A B E R:

Que ante el desgraciado incidente que tuvo lugar en la mañana de ayer, día 26 de enero de 2011, que provocó el fallecimiento de D. Antonio Carlos Cascajosa Sánchez, vecino de esta localidad, este Ayuntamiento, dicto Resolución de Alcaldía en el día de ayer por la que se decretaba dos días de luto oficial.
Declaración que fue compartida por unanimidad de los miembros de pleno, ratificando la mencionada declaración de dos días de luto oficial, cuyo comienzo está previsto desde el día 27 de enero hasta las 24:00 horas del día 28 de enero del presente.
Mediante el presente, mostramos a sus familiares y amigos nuestra solidaridad y condolencias debidas.
Lo que se comunica para general conocimiento de la población en Cazalla de la Sierra a veintisiete de enero de dos mil once.

miércoles, 26 de enero de 2011

El sábado "Encuentro Literario"

El próximo sábado 29 de enero, a las 18.00 h. en el salón de actos de la Casa de la Cultura tendrá lugar un ENCUENTRO LITERARIO en Homenaje al poeta Antonio Machado.
El acto que está organizado por la Asociación Cultural de Cazalla José María Osuna y la Tertulia Literaria Noches del Baratillo de Sevilla.

La Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Cazalla de la Sierra trabaja en la creación de una red de corresponsales juveniles

Cincuenta jóvenes de las localidades de, Cazalla de la Sierra, Écija y San Juan de Aznalfarache y Tocina han participado este fin de semana en un encuentro formativo y de convivencia en la localidad malagueña de Mollina.
Estos encuentros, que forman parte del proyecto de dinamización y formación en valores denominado Arco Iris, se celebran periódicamente y gira en torno a una temática concreta. En esta ocasión han tratado el tema de las corresponsalías juveniles, una red de voluntariado con la que se pretende difundir las actividades que interesan a los colectivos y grupos juveniles. El encuentro incluye también actividades lúdicas como conciertos y actividades de animación para las noches del fin de semana.
Desde la Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Cazalla se está trabajando en la creación de una red de voluntariado juvenil por ello este encuentro desde el que se pretende la captación y formación de jóvenes del municipio con interés en convertirse en corresponsales, de tal manera que sean quienes divulguen entre el colectivo juvenil, así como a sus compañeras de instituto las actividades culturales, deportivas y de ocio que puedan ser de su interés. La idea consiste en dotarles de la formación necesaria para se impliquen y colaboren en hacer llegar toda la información que genera el área de Juventud del Ayuntamiento así como otras áreas municipales, instituciones o entidades.
El proyecto Arco Iris es una iniciativa de trabajo en red en el que participa el Ayuntamiento de Cazalla de la Sierra junto a los municipios de , Écija y San Juan de Aznalfarache y Tocina desde hace cuatro años y cuenta con el patrocinio del área de Juventud, Fomento de la Actividad Física y Deportes de la Diputación de Sevilla a través de la convocatoria de Proyectos Locales.

Actividades Aula de la Experiencia

La alumna del Programa del Aula de la Experiencia Mª Carmen Vallejo Centeno, nos relata la última actividad en la que han participado.
Los alumnos del Aula de la Experiencia asistieron el pasado día 21 de enero a una Conferencia con todas las Sedes Provinciales que actualmente la integran. Esta fue celebrada en la Facultad de Filología de la Universidad de Sevilla e impartida por Dª Esther López de Paz, Profesora Titular del Área de Antropología Social de la Universidad de Sevilla y cuya temática fue "Los tesoros humanos vivos: el saber hacer como Patrimonio". Se nos mostraron oficios y costumbres que en la actualidad han desaparecido o están en ello, la importancia de aprender y conservar aquello que una vez tuvimos. Se concluyó con una actividad cultural en el Salón de Actos del Pabellón de Uruguay donde se recitaron poesías de Miguel Hernández y otros poetas andaluces, con la voz del Profesor D. Manuel Angel Vázquez Medel, Catedrático de Literatura y Comunicación de la Universidad de Sevilla. Como actuación final tuvo lugar un recital poético a cargo del grupo Sinestesias, recitando y cantando poemas de Miguel Hernández.

martes, 25 de enero de 2011

La 2ª Teniente de Alcalde firma en la Diputación el convenio del Práxis 2011

En la Diputación Provincial de Sevilla tuvo lugar en la mañana de ayer la firma del convenio entre la Diputación y los Ayuntamientos para poner en marcha una nueva edición del programa Pr@xis2-2011.
En el acto que fue presidido por el presidente de la Diputación Fernando Rodríguez Villalobos estuvo presente la 2ª Teniente de Alcalde del Ayuntamiento Luisa Sánchez. Tras la presentación del nuevo programa de este año, se dieron a conocer los grupos de trabajo que se han destinado para cada uno de los 25 municipios que han firmado el convenio.
El presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, presentó a los 77 jóvenes universitarios recién titulados que resultaron seleccionados como consultores en la tercera convocatoria “Gestores de Innovación para la Provincia de Sevilla”, incluida en el programa Pr@xis 2011, de promoción de empleo para la prestación de servicios avanzados a las pymes.
El objetivo de Pr@xis es, por un lado, estimular a las empresas de la provincia de Sevilla a realizar actuaciones que mejoren su nivel competitivo y, por otro, favorecer la formación e inserción laboral de los jóvenes que acaban de salir de la universidad y que tienen dificultades para encontrar su primer empleo.

Mañana pleno

De conformidad con lo establecido en el Art. 36 del Reglamento de Organización, Funcionamiento y régimen Jurídico de las Entidades Locales aprobado por R.D. 2568/86 de 28 de Noviembre, se ha de celebrar por el Ayuntamiento Sesión Ordinaria del Ayuntamiento Pleno, el día 26 de Enero de 2011 en esta Casa Consistorial a las 19,00 horas, al objeto que más abajo se expresa, lo pongo en su conocimiento, para que asista a dicha reunión y en caso contrario lo acredite ante esta Alcaldía con la antelación que corresponde.
En caso de no concurrir el QUORUM a que se refiere el Artº. 90.1, del Real Decreto de Organización, Funcionamiento Régimen Jurídico de las Entidades Locales (Real Decreto 2568/86, de 28 de Noviembre), se entenderá convocada la Sesión en segunda convocatoria, dos días más tarde y a la misma hora

ORDEN DEL DIA:

1º. LECTURA Y APROBACIÓN DE L ACTA DE LA SESIÓN ANTERIOR.
2º. DACION CUENTAS ACTAS JUNTA DE GOBIERNO LOCAL
3º- DACION CUENTAS RESOLUCIONES DE ALCALDIA
4º. ACUERDO SI PROCEDE, BONIFICACION DE HASTA EL 95% DEL IMPUESTO ICIO A LA COMUNIDAAD DE PROPIETARIOS “LA CERCA”
5º ACUERDO SI PROCEDE, BONIFICACION DEL 95% DEL IMPUESTO ICIO A LA FUNDACION “ANDALUCIA
EMPRENDE”
6º. ACUERDO, SI PROCEDE, APROBACION DE SOLICITUD DE ESCUELA TALLER “Cazalla Sostenible”
7º. ACUERDO, SI PROCEDE, APROBACION INICIAL MODIFICACION DEL PGOU DE ADAPTACION PARCIAL A LA LOUA DE NN.SS.
8º. ACUERDO, SI PROCEDE, APROBACION DEFINITIVA DE PROYECTO DE ACUTACION EN FINCA “LOS CINCHOS”
9º. ACUERDO, SI PROCEDE, APROBACION DEL PLAN DE ACCION DE CIUDAD 21
10º. ACUERDO, SI PROCEDE, SOBRE INICIO DE EXPEDIENTE DE DECLARACION DE ZONA ACUSTICA SATURADA.
11º. ACUERDO, SI PROCEDE, FIRMA DE CONVENIO MARCO DE COLABORACION CON LA FUNDACIONANDALUZA EMPRENDE.
12º. ACUERDO, SI PROCEDE, MODIFICACION SECTORIAL DE ACUERDO DE FUNCIONARIO DE ESTE AYUNTAMIENTO REFERENTE AL CUERPO DE POLICIA LOCAL.
13º. SILLON 14
14º. ASUNTOS DE PRESIDENCIA
15º. MOCIONES DE LOS GRUPOS POLITICOS
16º. TURNO DE URGENCIA
17º. RUEGOS Y PREGUNTAS

Una bellota, una encina


El próximo sábado, en el Cerrito del Palomar, tendrá lugar un encuentro del grupo de voluntariado local "Los Peñasquitos" para hacer una reforestación participativa. Si estás interesado en colaborar en frenar el cambio climático ¡acude!

lunes, 24 de enero de 2011

Merienda de Mayores

Con motivo de las fiestas navideñas, la Delegación de Servicios Sociales ha organizado un año más una entrañable merienda para todas las personas mayores de nuestra localidad.
La merienda se celebró el pasado 22 de Diciembre en los Salones Castro – Martínez y a ella asistieron 250 personas quienes contaron con la presencia del Sr. Alcalde, Carmelo Conde y del Delegado de Servicios Sociales, Santos Rafael Sánchez Vázquez con quienes compartieron café, dulces y música en directo.

viernes, 21 de enero de 2011

El próximo martes "Encuentro Empresarial"

El próximo martes 25 de enero se desarrollará en Cazalla un “Encuentro Empresarial” para presentar las líneas de actuación urgente de incentivos y apoyo a la estructura empresarial, que tendrá lugar a las 19:00 horas en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura. Contaremos con la presencia del Alcalde Carmelo Conde, Francisca Amador Prieto (Delegada de Innovación Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía), Dolores Bravo García (Diputada de Turismo e Innovación) y D. José Antonio Viera Chacón (Senador).

CONCIERTO EN EL MAESTRANZA

Dentro del Programa de actividades musicales que desarrolla la Delegación de Cultura de nuestro Ayuntamiento, se ha organizado la asistencia al Concierto para Piano y Orquesta, con la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla y el prestigioso pianista Javier Perianes, bajo la dirección de Pedro Halffter, en el Teatro de la Maestranza. Resultó un magnífico espectáculo del cual disfrutaron los asistentes que abarrotaban el Teatro y entre los que se encontraban varios de nuestros paisanos. La actividad tuvo lugar ayer jueves día 20 de enero y se trataba del 6º Concierto de abono de la Temporada del Teatro de la Maestranza. Está actividad cuenta con el patrocinio de la Excma. Diputación de Sevilla.

lunes, 17 de enero de 2011

Arreglos de los andenes de San Francisco y la Parroquia

El Ayuntamiento de Cazalla viene desde hace ya bastante meses trabajando en un proyecto conjunto que incluye el arreglo y adecentamiento de los andenes de las iglesias de Los Diezmos y la Parroquia.
En este momento los proyectos de las obras se han ofrecido a todas las empresas de la localidad. Se preparó una notificación el pasado viernes 14 de enero por lo que aún no están las empresas djudicatarias. Respecto a las fechas de inicio, se estima por los técnicos del Área de Urbanismo del Ayuntamiento que se inicien a mediados o finales de febrero.
Las cuantías (presupuesto base de licitación) de las obras son las siguientes:
-Anden San Francisco: 111.356,93.-€ + 18% IVA.
-Anden Parroquia: 61.445,19.-€ + 18% IVA.

martes, 11 de enero de 2011

Mila Balsera - Aquella Carmen


Una Mila Balsera de 10. Así fue valorada su actuación por dos de los tres miembros del jurado del programa concurso Se llama copla de Canal Sur TV este sábado 8 de enero pasado. La cancion Aquella Carmen fue interpretada de forma excepcional por nuestra paisana que llegó a arrancar los aplausos expontaneos del público que veía en directo la actuación.
Los 29 puntos en total del jurado hicieron que Mila Balsera fuera la artista mejor puntuada de la noche, lo que le supuso asegurarse su continuidad en el programa.
Desde este Boletín Digital seguimos animando a nuestra paisana que ha demostrado su valía y está dejando el nombre de Cazalla a gran altura.

sábado, 8 de enero de 2011

El tiempo no aguó la noche mágica

Un año más la noche del 5 de enero brilló con luz propia para gozo de niños y mayores. Finalmente el tiempo acompañó y la lluvia dejó paso a las carrozas con los reyes magos y su comitiva.
Pinchando en la fotografía puedes ver el video editado por Santi Beltrán con imágenes de esta noche tan mágica que reflejan sin duda el enorme esfuerzo que hay detrás por parte de un grupo de personas que no dejan de poner su ilusión para con su pueblo.
AYUNTAMIENTO DE CAZALLA DE LA SIERRA
Plaza Doctor Nosea, 1
41370 Cazalla de la Sierra (Sevilla)
Tfno: 954884236 y 954884513