martes, 30 de diciembre de 2008

Acta sorteo vivienda Tragarrales S.L.

En Cazalla de la Sierra, a 30 de Diciembre de 2008, siendo las doce y cuarto de la mañana, se procedió en el Salón de Pleno de la Casa Consistorial, al Sorteo de una Vivienda en Régimen de Protección Oficial. A tal efecto, presiden el acto, D. Manuel Navarro Rojas, Consejero-Delegado de la Sociedad Municipal Tragarrales S.L, D. Raúl Garrucho Megías, Consejero-Delegado de la Sociedad Municipal Tragarrales S.L y D. Fernando Barradas Castillo , Gerente de la Sociedad Municipal de Tragarrales S.L , y a actuando como Secretario del Acto, dando fe del mismo. D. Fernando José Cano Recio, quien es Secretario del Excmo. Ayuntamiento de Cazalla de la Sierra.
Dada presentación del acto, se procede a la explicación del procedimiento a seguir por D. Fernando Barradas Castillo, quien realiza breve exposición de la situación y régimen de protección al que se acoge la vivienda objeto de sorteo. Así como del procedimiento de extracción que a continuación se va a efectuar:
Así en primer lugar, manifiesta que han sido presentadas en tiempo y forma un total de 199 solicitudes, de las cuales han sido anuladas 6, dado que no han respetado los requisitos que rigen tal procedimiento.
Además señala, que si en el sorteo, fuera agraciada alguna de las solicitudes anuladas, se procederá a extraer otro numero, quedando anulada la primera extracción. Se extraerán 10 números, siendo el primero de ellos, la solicitud agraciada con la casa objeto de sorteo, apostillando, siempre que se pueda proceder a la escrituración de la casa.
Así mismo hace saber, que a partir del 10º numero extraído, se designará sucesivamente el resto de puestos a otorgar, en relación con el derecho a obtener la propiedad de la vivienda.
Antes de comenzar el sorteo, señala finalmente que el procedimiento que se va a seguir, cumple con la normativa e instrucciones dada por la Consejería de Vivienda, sujetándose a demás a lo previsto en el Plan Andaluz de Vivienda 2003-2008, en todo lo referente a Viviendas Protegidas por Iniciativa Municipal y Autonómica, a excepción del precio de venta, que fue el originariamente estipulado por la Consejería de Obras Públicas y Vivienda.
Sin más se procede al sorteo en cuestión, para lo que se cuenta con tres bombos, de lo que se extraen las solicitudes inicialmente agraciadas. Tales solicitudes agraciadas corresponde a los siguientes números.
1- 087 9- 037
2- 182 10- 166
3- 197 11- 167
4- 196 y siguientes.
5- 123
6- 011
7- 194
8- 089
Y no habiendo más que reseñar, siendo las doce, y treinta minutos, por la Presidencia, se dio por finalizado el acto, de todo lo cual y del contenido de la presente acta, yo el Secretario, certifico.

El Consejero Delegado El Secretario


D. Manuel Navarro Rojas D. Fernando José Cano Recio

lunes, 29 de diciembre de 2008

Mañana pleno extraordinario

Mañana martes, a las 9:00 h. en el salón de actos se llevará a cabo sesión extraordinaria del Pleno Municipal en el que se tratarán los siguientes puntos:
1.- Pronunciamiento sobre la urgencia del pleno
2.- Acuerdo, si procede, aprobación de actuaciones a ejecutar a través del programa PROTEJA.

lunes, 22 de diciembre de 2008

Reconocimiento de Córdoba a Mila Balsera

Aunque con cierto retraso, traemos a este Boletín Digital el reconocimiento de la ciudad de Córdoba a nuestra paisana Mila Balsera. El pasado día 23 de noviembre la federacion de peñas cordobesas y el Ayuntamiento de Córdoba invitó a nuestra paisana Mila Balsera para cantar de artista invitada en el certamen nacional de copla. Allí hizo un concierto de cinco coplas, le hicieron entrega de un estuche con el disco, el cartel del año pasado donde fue ganadora dedicado para ella, y una compañera suya subió para hacerle entrega de un ramo de rosas rojas. La Alcaldesa de Córdoba tuvo de nuevo palabras muy emocionates para Mila pero lo mejor del dia fue el cariño mostrado por los cordobeses que no dejaban de decirle cosas bonitas y poniendo el teatro en pie tocandole las palmas por bulerias. Para Mila Balsera fue "uno de los dias mas bonitos de mi vida". En el concierto le dedicó su premio a Paco Conde por su apoyo, a la Peña Carnavalera Los ciegos y a su familia, dentro del público estaba su madre y como siempre y sin poder faltar a Cazalla de la Sierra.

Actuaciones para fomentar el empleo

El Ayuntamiento de Cazalla, dentro de sus posibilidades, está activando todas las políticas de Empleo para reactivar la economía en la localidad. En este mes de diciembre se ha iniciado un taller de Empleo que va a dar formación en Ayuda a Domicilio y Mampostería a 30 alumnos. Un total de 35 puestos de trabajo durante un año, pues cinco han sido ocupados por docentes y administrativos. Este taller de empleo se desarrollará entre diciembre de 2008 y diciembre de 2009. El Ayuntamiento también se ha acogido al Plan de Empleo Estable, en el que entrarán 10 peones y 3 oficiales, durante seis meses y que también ha dado comienzo en este mes de diciembre.
Además el Ayuntamiento ha sacado a concurso todas las plazas disponibles de personal como han sido dos plazas de policía, dos de Ayuda a domicilio, dos administrativos, una monitora cultural, etc. lo que ha dado más de 10 nuevos puestos de trabajo en la localidad.
Además dentro de las Políticas Activas de Empleo el Ayuntamiento ha puesto a disposición de los desempleados el programa Andalucía Orienta, que asesora en la búsqueda de empleo, muy importante para un municipio como Cazalla.
También se está apostando por la formación, con un curso Experimental de Simulación de Empresas, para el que se han contratado a dos monitoras y que ya ha dado un puesto de trabajo y para el mes de enero, se va a poner en marcha un curso de Jardinería, becado para los alumnos, que contará con dos monitores, y en el que tendrán durante 6 meses formación práctica y teórica.

Arreglo de la carretera A-455 Cazalla-Constantina

Ya está confirmado el proyecto de arreglo de la carretera Cazalla- Constantina (A455), que contará con un presupuesto 671 mil €. La empresa adjudicataria es Codecón y la intervención que te tiene prevista ejecutar es la reposición del firme de la carretera, la sustitución de la señalización vertical y horizontal, que van nuevas. Con esta obra, se demuestra el apoyo que la Consejería de Obras Publicas de la Junta de Andalucía presta a la Sierra, mejorando las comunicaciones entre los municipios. Ya el año pasado se ejecutó la obra de la carretera A442, entre El Pedroso y Cazalla.
Además, se están mejorando, dentro del plan seguridad vial de la Consejería Obras Públicas de la Junta, de acuerdo con el Ayuntamiento de Cazalla, la travesía de Cazalla, sus pasos elevados, bandas de reducción de velocidad, señalización de los pasos peatonales y cambio de señalización vertical, mejora clara de la seguridad vial en el municipio.

Hoy se inaugura el Aula de la Experiencia

Aunque ya han comenzado las clases hace aproximadamente un mes, la inauguración oficial del nuevo curso 2008-2009 del Aula de la Experiencia tendrá lugar esta tarde a partir de las 19:00 h. en el salón de actos de la Casa de la Cultura.
El acto será dirigido por el Alcalde Carmelo Conde y en el mismo intervendrán Francisco Carmona Concejal-Delegado de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Cazalla de la Sierra; Trinidad Argota Diputada de Igualdad y Ciudadanía de la Diputación Provincial de Sevilla y Manuel A. Gálvez Delegado Provincial para la Igualdad y Bienestar Social de Sevilla.
A continuación, nuestro paisano Antonio Parrón impartirá la Lección Inaugural del Curso Académico 2008-2009 titulada “Mi herencia”.
Cierra el Acto Rafael Llamas Director del Aula de la Experiencia de la Universidad de Sevilla y para finalizar se entonará el “Gaudeamus Igitur” y el “Himno de Andalucía” por el coro de los alumnos del Aula de la Experiencia de Cazalla.
El Aula de la Experiencia de Cazalla cuenta este año con algunas novedades. Pilar Reina coordinadora del programa tras seis años de esfuerzo y trabajo constante con este grupo ha dejado paso a Monte Falcón que se encargará a partir de este año de coordinar el Aula. Además habrá un ciclo de conferencias organizadas por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento, paralelo al ciclo de la Universidad. También habrá una excursión a Córdoba en primavera para conocer Medina Azahara, la Mezquita, etc.
En definitiva, si tienes más de 48 años y quieres ser universitario, independientemente del nivel de estudios que tengas y si quieres aprender a tu ritmo y conocer más cosas, no lo dudes, apúntate al Aula.
Mas información en la Biblioteca Pública.

Miguel Poveda en el Maestranza

Medio centenar de cazalleros de la Peña Flamenca La Serrana, Aula de la Experiencia, Club de Lectura y otros, pudieron asistir en la mañana de ayer domingo al teatro de la Maestranza de Sevilla para ver a Miguel Poveda en concierto. De esta manera se clausuraba la Muestra Sevilla son sus Pueblos que organiza la Diputación de Sevilla. Tras la presentación del presidente de la Diputación Fernando Rodríguez Villalobos, este artista baladonés, de voz espectacular, deleitó al público que abarrotó el teatro, con sus villancicos, bulerías, soleares... El acto estuvo cargado de humor, arte y sentimiento lo que gustó mucho a nuestros paisanos.
Este evento fue organizado conjuntamente por la Alcaldía y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento.

Cientos de visitantes en el Portal de Belén Viviente

El coro de campanilleros de La Madrugá y la Coronación de los Reyes Magos pusieron el broche de oro de un día especialCon el portal de Belén viviente comienza oficialmente la Navidad en Cazalla. Tras el paréntesis que se produjo el año pasado por las obras que estaban llevando a cabo en el patio de la iglesia parroquial, marco incomparable de este día tan especial, este 2008 el portal ha vuelto con fuerza. La fuerza y las ganas de trabajar de los cazalleros para con su pueblo. No en vano han sido más de 120 voluntarios los que han participado en una u otra función, comisión organizadora, preparando la ropa de los personajes, actuando como figuritas vivientes…
A eso de las cuatro de la tarde el sol acariciaba levemente, sin apenas calentar, las tejas del Belén de Cazalla. A esa hora todo estaba preparado. La puerta de traza almohade del antiguo castillo observaba como en sus alrededores se iba acumulando gente esperando su apertura.
Nada más entrar los visitantes podían ver a un artesano que enseñaba cómo se hacían redes con sus manos, profesión que hoy se está perdiendo. Los oídos mientras escuchaban los sones de los villancicos gitanos o el cantineo del herrero mientras trabajaba en su fragua. Poco después se acercaba una pastorcita y te daba a probar pan, castañas asadas, buñuelos, gañotes. Olores varios, a campo, a candela… Los cinco sentidos a punto. El rubor de la noria acariciando el agua, las lavanderas con sus sones y cánticos, el llanto del niño Jesús. El bodeguero pregonaba su buen vino, el burro rebuznaba y las gallinas cacareaban.
Un enorme dromedario descansaba del largo viaje, mientras Melchor daba caramelos a los más pequeños y escuchaban de viva voz sus deseos para el cinco de enero.
Mucho mimo, cariño y ternura le han puesto en transformar absolutamente el patio de la iglesia parroquial para esta ocasión. Su trazado completaba una estructura totalmente diferente a la que tiene el patio habitualmente.
Detalles, miles. Los reyes magos recibían a los niños en la puerta de estilo gótico-mudéjar de la iglesia, antigua puerta principal del recinto. Al fondo, el retablo de la parroquia iluminado hacía que destacara sobre las cabezas de los magos de oriente. Figuritas humanas haciendo todo tipo de trabajos, molineros, carpinteros, zapateros, escribanos, ceramistas, panaderas…
Los visitantes se contaron por centenares y no solo de Cazalla, pues se vieron amigos y vecinos de otras localidades de la comarca o de la provincia. Las colas hicieron que para acceder a este Belén a veces hubiera que esperar hasta una hora, cosa que todo el mundo hizo pacientemente, porque luego merecía la pena. El trabajo y el esfuerzo que han puesto la Concejalía de Festejos que lleva Chari Correa y la experiencia de las personas que han conformado la comisión organizadora Manuel Palma, Paco Conde… han visto sus frutos para comenzar la Navidad en Cazalla de manera brillante.
El día se completó además con la actuación del coro de campanilleros de La Madrugá, encabezados por la paisana Eli Sánchez y la coronación de los Reyes Magos que participarán en la próxima cabalgata. Broche de oro para un día que Cazalla vivió en sus calles.

sábado, 20 de diciembre de 2008

El Ayuntamiento te desea Feliz Navidad

El Belén Viviente en Radio Sierra Norte

El Belén Viviente de Cazalla, que organiza la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento y en el que han trabajado desde hace un mes un comisión del Belén, compuesta entre otros por Manuel Palma, Paco Conde y Chari Reyes, entre otros, además del personal de Mantenimiento del Ayuntamiento, tiene hoy su día.
Ayer ante los micrófonos de Radio Sierra Norte, el concejal de Cultura Paco Carmona y uno de los miembros de esta comisión Manuel Palma, explicaron el impacto que va a causar hoy ante los ojos de los visitantes, este mundo navideño que tendrá lugar en el patio de la iglesia parroquial.
En el programa La Palestra, que presenta y dirige el bueno de Emiliano Caro, entre la 13 y las 13:30 h. los oyentes pudieron hacerse una idea de lo que supone este evento en Cazalla, la gran cantidad de vecinos y vecinas que moviliza (este año participarán unos 120 ciudadanos que interpretarán a aquellos personajes de Belén) y como este año vuelve con la intención de sorprender a los visitantes.
Desde las 16:00 y las 22:00 h. se podrá contemplar este espectacular montaje con novedades y sorpresas, antesala de la Navidad próxima. ¡Os esperamos!


jueves, 18 de diciembre de 2008

Esta tarde cumpleaños de la Biblioteca

Nada menos que treinta años cumple nuestra Biblioteca hoy. El 18 de diciembre de 1978 abría sus puertas por vez primera y hoy, treinta años después goza de buena salud. A ello han contribuido numeros cazalleros y cazalleras que han aportado su granito de arena en algún momento en estos treinta años. Y a ello ha contribuido también desde el pasado 2 de diciembre los actos que se han celebrado gracias a la participación de muchas personas que han elaborado un extenso programa de actividades para hacer un cumpleaños importante.
Para cerrar este programa de actividades, para esta tarde, a las 19:30 h. en el salón de actos de la Casa de la Cultura, se va a celebrar un concierto de música a cargo de los profesores del Conservatorio Elemental de Música de Cazalla, que van a participar, desinteresadamente, en este cumpleaños.
Al clarinete estará el director del Conservatorio Ezequiel Sánchez-Noriega, y actuarán también los profesores: al violín Manuel García y a la guitarra Vicente Blanes. Además contarán con la colaboración especial al piano de Alberto Bocanegra.
Tras este concierto se soplarán las velas y se pedirán los deseos tradicionales por parte de todos los participantes. También se brindará con un chupito de aguardiente y un mantecado.

XVI Maratón de Postales Navideñas

Entre las tardes de martes y miércoles se ha llevado a cabo en la Biblioteca Pública la XVI edición de la Maratón de Postales Navideñas. Cientos de niños y niñas se han pasado por la sala de lecturas para dibujar la postal con la que van a felicitar las navidades a sus seres más queridos.
Este año, la Maratón de Postales ha tenido la particularidad que ha sido dedicada al libro, pues se ha incluido dentro del programa del XXX Aniversario de la Biblioteca. Además, al finalizar los dibujos, cada niño recibía como obsequio una caja de lápices de colores que ha sido donada para tal efecto por la fundación Cajasol.
Para que esta actividad haya sido un éxito la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento ha contado con la inestimable colaboración de las AMPAS de los centros Virgen del Monte y Santa Clara, quienes han trabajado codo con codo con el personal de la Biblioteca con mucha ilusión y dedicación para con los niños y niñas.

Almuerzo con los mayores

Ayer, a las 14:00 h. más de 150 personas de Cazalla, mayores de 65 años, se reunieron en el salón de Castro-Martínez, en la ya tradicional comida de Navidad. Esta comida, organizada por la Concejalía de Mayores del Ayuntamiento, tuvo un buen ambiente. En la misma estuvieron presentes el alcalde Carmelo Conde, el concejal de Mayores Santos R. Sánchez, además de la técnico municipal Pilar Reina y varios concejales más.
Tras el almuerzo, los presentes recibieron como obsequio una flor de pascua y los que así lo quisieron se pudieron quedar en el baile.

Charla sobre prevención de accidentes en el hogar

Hoy a las 18:00 h. en el Hogar del pensionista tendrá lugar una charla-taller sobre "Prevención de Accidentes en el hogar". Este acto está organizado por la Asociación de Consumidores en acción de Sevilla-Facua y el Ayuntamiento de Cazalla. En la misma se tratará aspectos muy importantes como pueden ser: los accidentes más frecuentes, quemaduras y qué hacer con ellas, caídas y sus primeros auxilios, ingestión de cuerpos extraños: atragantamientos, etc. La charla será llevada a cabo por Almudena Álvarez, responsable de la escuela de formación de Sevilla-Facua.

martes, 16 de diciembre de 2008

Maratón de Postales Navideñas

Como cada año, en la Biblioteca Pública Municipal, vuelve a celebrarse la Maratón de Postales Navideñas, que este año va por su XVI edición. Durante los día 16 y 17 de Diciembre, de 17:00 a 19:00 h., si tienen entre 4 y 10 años, puedes pasarte por la Biblioteca para realizar tu felicitación navideña. Esta actividad este año se ha emarcado dentro de los Actos de Celebración del 30 Aniversario de la Biblioteca Pública, llevando las cartulinas para hacer la felicitación el logo del 30 aniversario.

Acta selección Auxiliares de Ayuda a Domicilio

ACTA DE LA SESIÓN DEL TRIBUNAL COMPUESTO PARA LA SELECCIÓN DE DOS AUXILIARES DE AYUDA A DOMICILIO DE CAZALLA DE LA SIERRA.
En Cazalla de la Sierra, siendo las 10 horas del día 11 de Diciembre de 2007, se reúnen los miembros del tribunal que a continuación se citan, en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura:

PRESIDENTE:
D. Emilio Mosquero Soriano, Técnico de la Diputación de Sevilla
VOCALES:
Dª Avelina Becerra Leira.
D. Rafael Tena Marín
SECRETARIA:
Dª Inmaculada Cárdenas Rosa

Por la Sra. Secretaria se da cuenta de los aspirantes que se han incluido en la relación definitiva de admitidos:
CUBERO CALLEJA, OLGA MARIA
ESPINOSA LOPEZ, CARMEN
GARCIA CABANILLAS, MARIA REYES
GUILLEN VERGARA, MACARENA
GUERRERO GALLARDO, MARIA DEL CARMEN
GUERRERO PARRAS, ELENA
IZQUIERDO SALVADOR, NIEVES
ORTEGA RUBIO, YOLANDA
REINA HIDALGO, MARIA JOSE
RICO MOYANO, LOURDES
ROMERO LOPEZ. ISABEL MARIA
ROSENDO RODRIGUEZ, HERMINIA
RUIZ FERNANDEZ, CONCEPCION
RUIZ OSORIO, CARMEN
SANCHEZ DE LA ROSA, FERNANDA
VALENZUELA LEAL, ANA BELEN
VAZQUEZ DOÑÁ, FRANCISCO
YANES RUIZ, AMELIA
YANES RUIZ, MARIA DEL MONTE
YANES RUIZ, MARIA PILAR
A continuación se procede a la escrita por parte de los/as aspirantes y a la valoración de los curriculum quedando el resultado como a continuación se relaciona:

APELLIDOS Y NOMBRE Prueba escrita Valoración Curriculum y Experiencia TOTAL PUNTUACIÓN
CUBERO CALLEJA, OLGA 4.5 2 6.5
ROMERO LOPEZ, ISABEL MARIA 3.75 1.57 5.32
ESPINOSA LOPEZ, CARMEN 3 2 5
GARCIA CABANILLAS, MARIA REYES 3.25 1 4.25
REINA HIDALGO, MARIA JOSE 3.25 1 4.25
ROSENDO RODRIGUEZ, HERMINIA 3.25 1 4.25
VALENZUELA LEAL, ANA BELEN 3.25 1 4.25
IZQUIERDO SALVADOR, NIEVES 3 1.02 4.02
GUERRERO PARRAS, ELENA 2.75 1 3.75
RUIZ FERNANDEZ, CONCEPCION 3.75 0 3.75
YANES RUIZ, AMELIA 3.25 0.40 3.65
GUILLEN VERGARA, MACARENA 2.5 1 3.5
YANES RUIZ, MARIA DEL MONTE 3.5 0 3.5
YANES RUIZ, MARIA DEL PILAR 2.75 0.50 3.25
ORTEGA RUBIO, YOLANDA 1.75 1 2.75
GUERRERO GALLARDO, MARIA DEL CARMEN 2 0.5 2.5
VAZQUEZ DOÑA, FRANCISCO 2.5 0 2.5
RICO MOYANO, LOURDES 2.25 0 2.25
SANCHEZ DE LA ROSA, FERNANDA 2.25 0 2.25
RUIZ OSORIO, CARMEN 0.75 0 0.75
A consecuencia de ello, y de conformidad con lo dispuesto en las bases aprobadas por la Junta de Gobierno Local de fecha 19 de Noviembre de 2008 se propone a la Alcaldía la contratación de Dª Olga María Cubero Calleja y Dª Isabel María Romero López, quedando en Bolsa de Trabajo los/as demás participantes.
Y no siendo el objeto de la sesión, se levanta la misma a las 12 horas lo que como Secretaria certifico, en el lugar y fecha arriba indicado.

lunes, 15 de diciembre de 2008

Cazalla entre los 47 ayuntamientos que invertirán en ahorro energético

ALGO MÁS DE 4,6 MILLONES DE EUROS PARA QUE 47 AYUNTAMIENTOS INVIERTAN EN AHORRO ENERGÉTICO
- Entre el proyecto Prometeo y los Planes de Inversión Municipal en Alumbrado Público (PIMAP 2008 y 2009) se invertirán 8,4 millones de euros en equipos ahorradores de energía

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, suscribió el pasado viernes 47 convenios con otros tantos ayuntamientos de la provincia, entre los que se encontraba Cazalla de la Sierra, mediante los cuales recibiremos la financiación para acometer las inversiones destinadas a alumbrado público con la finalidad de obtener ahorro energético en sus municipios.
El pasado 17 de noviembre estos mismos ayuntamientos recibieron las auditorías con sus correspondientes diagnósticos energéticos aplicados en las dependencias municipales, en las instalaciones de alumbrado público y semáforos, así como las acciones que deben ejecutar para el ahorro y la eficiencia energética.
Estos 47 ayuntamientos invertirán 4,6 millones de euros procedentes de la Agencia Andaluza de la Energía, la Diputación y de la financiación de los propios ayuntamientos mediante una política emprendida hace unos años por estas tres administraciones que persiguen la realización de una serie de acciones encaminadas a la obtención de ahorro energético.
Hoy, y en una segunda convocatoria, otros 47 ayuntamientos reciben la financiación para llevar a cabo el Plan de Inversión Municipal en Alumbrado Público (PIMAP 2008).
Las inversiones correspondientes a la segunda fase, que permitirán la instalación y sustitución de equipos ahorradores de energía, así como la disminución del gasto económico municipal y la disminución de CO2 a la atmósfera, son la suma de tres proyectos, uno por convocatoria y año: Prometeo, Plan de Inversión Municipal en Alumbrado Público (PIMAP 2008) y PIMAP 2009. Así, el total de inversiones en equipos de bajo consumo energético supondrá la cifra de 8,4 millones de euros.
“Estamos dispuestos a entablar una seria batalla en la gestión energética con medidas de ahorro que completaremos con el fomento de la producción o generación de energías renovables en dependencias municipales”, ha expresado Villalobos, quien ha manifestado que el objetivo es que los ayuntamientos sevillanos no emitan CO2 a la atmósfera, convirtiendo o compensando con renovables todo su consumo energético.
Finalmente, el mandatario provincial ha recordado que las tres administraciones antes citadas están trabajando, además, en proyectos de movilidad y transporte sostenible, así como en estudios de movilidad urbana; proyectos que serán
presentados a principios de 2009.

El miércoles Pleno

El próximo miércoles 17 de diciembre en el recién reformado salón de plenos del Ayuntamiento tendrá lugar una nueva sesión ordinaria del Plano municipal, con el siguiente orden del día:
1.- Lectura y aprobación de las actas de las sesiones anteriores.
2.- Dación de cuentas del gobierno local.
3.- Dación de cuentas resoluciones de alcaldía.
4.- Acuerdo si procede, ratificación acuerdo Junta de Gobierno día 19 de noviembre de 2008, solicitud declaración del municipio de Cazalla de rehabilitación autonómica preferente para el programa de vivienda de 2008.
5.- Aprobación definitiva reglamento de participación ciudadana.
6.- Acuerdo si procede, aprobación de símbolo del Ayuntamiento de Cazalla de la Sierra.
7.- Acuerdo, si procede, autorización Sr. Alcalde para la firma del convenio marco con la Consejería de Vivienda y Ordenaciñn del Territorio para la realización de actuaciones preparatorias a la ejecución del espacio público "itinerario peatonal Parque del Judío-El Moro".
8.- Ratificación acuerdo Junta de Gobierno de 3 de diciembre del presente, aprobación listado obras a ejecutar en base a decreto-ley 9/2008 por el que se crea un fondo estatal de inversión local y un fondo del estado para la dinamización de la economía y el empleo y se aprueban créditos extraordinarios para atender su financiación.
9.- Creación plaza licencia taxi con habilitación para discapacitados.
10.- Acuerdo si procede, reconocimiento extrajudicial de crédito.
11.- Asuntos de presidencia.
12.- Mociones de los grupos políticos.
13.- Turno de urgencias.
14.- Ruegos y preguntas

sábado, 13 de diciembre de 2008

Preparando el Belén Viviente

Tras el paréntesis del año pasado, debido a las obras que estaban produciendo en el corral de la iglesia, este año vuelve el Portal de Belén Viviente a formar parte de las actividades navideñas de Cazalla. En este lugar se está levantando, poco a poco, un pueblecito lleno de tiendas y oficios, de una hermosa plaza mayor, con sus gitanos, sus soldados, sus pastores y por supuesto el Nacimiento en el pesebre y los Reyes Magos con el Cartero Real, que el próximo 20 de diciembre recogerá las ilusiones de nuestros más pequeños en forma de cartas a sus majestades de Oriente, cuando el Portal de Belén Viviente abra sus puertas. Desde hace tres semanas están trabajando en la parroquia levantando muros y creando los espacios necesarios para que todo esté a punto, y mientras, las costureras se afanan en preparar el vestuario que lucirán todos aquellos que han querido participar este año en el Portal, y que este viernes 12, a partir de las 20 horas, se repartió en la Casa de la Cultura.
Además para este día 20 de diciembre contaremos con el coro de villancicos "La Madrugá" que tan buen sabor de boca dejó el año pasado en la iglesia del Convento Madre de Dios y también podremos disfrutar de la coronación de los Reyes Magos en el salón de actos de la Casa de la Cultura.

jueves, 11 de diciembre de 2008

Varios actos del XXX Aniversario de la Biblioteca

CONFERENCIA NUEVOS TIEMPOS, NUEVAS LECTURAS.- El viernes 5 de diciembre, dentro de los actos de celebración del 30 Aniversario de la Biblioteca Pública, la antigua directora de la Biblioteca Pública Provincial de Sevilla Infanta Elena, Juana Muñoz, dio una interesantísima conferencia sobre nuevos tiempos, nuevas lecturas. Tras hacer un repaso por las diferentes maneras de lecturas a lo largo de la Historia, se centró en lo que van a afectar las nuevas tecnologías a los libros del futuro. Una interesante reseña que hizo reflexionar al público asistente
LECTURA POÉTICA.- El sábado 6 de diciembre, a las 20:00 h., en el Salón de Actos de la Biblioteca tuvo lugar una lectura poética a cargo de poetas o personas vinculadas con el mundo de la poesía. Once fueron las personas que participaron en este acto que fue presentado por Angelines Rubio, antigua Concejala de Cultura y aficionada a la lectura y escritura de poemas. Cada uno de los intervinientes leyeron poemas, bien suyos o de otros poetas locales, haciendo del acto un extraordinario encuentro de poetas presentes y ausentes. Destacamos que hubo una gran afluencia de público, se llenó el Salón, y pudieron disfrutar del bien hacer y entender de los intervinientes. La Biblioteca quiere agradecer la participación desinteresadas de todos los que hicieron posible este maravillo acto por la poesía local.

MESA REDONDA.- Otro de los actos fue el organizado el pasado día 9 de diciembre, tuvo lugar una Mesa Redonda, en la que participaron Antiguos Concejales/as de Cultura de nuestro Ayuntamiento, miembros de la Asociación Cultural "José Mª Osuna", Mª Carmen Pérez Sánchez y Manuel C. Pérez Gómez. En el desarrollo de la misma se realizó un recorrido histórico de la Biblioteca y Casa de la Cultura, aportando cada interviniente sus propias vivencias dentro de sus cargos y de su época. Resultó muy entretenida y contó con la participación del algunos de los asistentes que mostraron su interés por los datos y hechos comentados.

JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS.- Otra más de las actividades organizadas dentro de los Actos de celebración del 30 aniversario, son las visitas de nuestros escolares a la Biblioteca, casi a diario nos visitan desde los diferentes Centros Educativos. En estas jornadas les explicamos un poco la historia de nuestro edificio, los cambios que se han producido en la Biblioteca y como no, atendiendo a sus demandas reservamos un poco de tiempo para contarles algún cuento.

I Jornadas de construcción sostenible

"Entre innovación y tradición”

El próximo lunes 15 de Diciembre a las 19:00h en la Casa de la Cultura tendrá lugar las I Jornadas de construcción sostenible (entre innovación y tradición). La ponente es la arquitecta Mª Anna Papaprieto y está organizada por la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Cazalla de la Sierra.

Escuela de padres: espacio de reflexión y orientación

El área de Juventud del Ayuntamiento de Cazalla de la Sierra consiente de la necesidad de brindar espacios de reflexión, dialogo, socialización e intercambio de experiencia, abre por cuarto año consecutivo la denominada “Escuela de Padres” cuyo fin primordial es permitir a los padres y madres apropiarse de herramientas para afrontar los retos de la paternidad. Éste es un espacio formativo para todos aquellos padres y madres, que muestren inquietudes y deseen formarse en temas relacionados con la Salud y la Educación de sus hijos/as. El Plazo de inscripción se abrirá a partir del 15 de diciembre, y se pueden realizar en la Biblioteca o en el centro Juvenil. Para mayor información llamar al teléfono 954883806. Monte Sánchez

Inaugurado el Taller de Empleo

El taller de Empleo San Sebastián se puso en marcha el pasado 1 de diciembre en un acto público que tuvo lugar en el salón de actos de la Casa de la Cultura. En el mismo estuvieron presentes los 30 alumnos de los dos módulos Mampostería y Ayuda a Domicilio, más la Directora Patrocinio Cazallo y la Concejala de Turismo, y Promoción de Empleo Chari Correa, además del resto de trabajadores del taller de Empleo.
Las clases se están desarrollando en el Llano de San Sebastián, aquí los alumnos que quieren pueden sacarse su título de graduado en ESO si no disponenen del mismo.
También se va a firmar un convenio entre Diputación y el Ayuntamiento para que las alumnas de Ayuda a Domicilio hagan las prácticas en la Residencia de Ancianos de Cazalla. Los alumnos de Mampostería harán las prácticas en el propio Llano de San Sebastián y en la Parque del Noble.

Bases para contratación de un coordinador del Programa Ribete

Este ayuntamiento convoca a los interesados en el proceso de selección de los puestos de trabajo cuya denominación y características a continuación se indican:
a) RÉGIMEN JURÍDICO: Laboral.
b) DENOMINACIÓN: COORDINADOR/A DEL PROGRAMA RIBETE.
c) OBJETO: Labores propias del puesto anteriormente indicado. Programa RIBETE. (Plan de Servicios Sociales subvencionado por la Diputación de Sevilla).
d) TIPO DE CONTRATO: De duración determinada, por obra o servicio al amparo del Art. 15 del Estatuto de los Trabajadores.
e) NIVEL RETRIBUTIVO: se adecuará a las subvenciones recibidas para tal fin.
f) PERIODO DE PRUEBA: El contrato estará sometido a un periodo de prueba de un mes.
g) INCOMPATIBILIDADES: La persona que resulte seleccionada habrá de efectuar, a la firma del contrato, declaración expresa de no hallarse en ninguno de los supuestos previsto en la Ley 53/84 de 26 de diciembre, sobre incompatibilidades del personal al servicio de las Administraciones Públicas.
h) JORNADA DE TRABAJO: 20 horas semanales.
i) DURACIÓN: ( Dependiendo de la subvención del proyecto.)
Los interesados deberán cumplir los siguientes REQUISITOS:
1.- Ser español, o con nacionalidad de alguno de los países de la Comunidad Europea o extranjero no Comunitario que cumpla los requisitos legalmente establecidos.
2.- Tener cumplidos los dieciocho años de edad, y no haber cumplido a la fecha de formalización del contrato, sesenta y cinco años.
3.- Estar en posesión de titulación universitaria o grado superior, relacionada con temas educativos o sociales.
4.- No padecer enfermedad o defecto físico o psíquico que impida o resulte incompatible con el desempeño de las funciones correspondientes.
5.- No haber sido separado mediante Expediente Disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, ni hallarse inhabilitado para el desempeño de las funciones públicas.
La Comisión de Selección será nombrada por Resolución de la Alcaldía, tendrá competencia y plena autoridad para resolver cuantas incidencias se presenten y no se hallen previstas en las presentes Bases, para decidir respecto a lo no contemplado en las mismas. Tal comisión se constituirá en los términos previsto en el art. 60 del EBEP.
PROCEDIMIENTO DE SELECCIÓN
Consistirá en tres fases:
1ª Proyecto o Memoria Ribete es un proyecto de dinamización comunitaria, dirigido a menores entre los 12 y 16 años. Consta de dos grandes áreas: área ocupacional y área de ocio y tiempo libre. Teniendo en cuenta la coordinación, dirección y responsabilidad de puesto a ostentar.
En el área ocupacional se llevan a cabo talleres en los que se adquieren destrezas técnico-profesionales y se valoran capacidades creativas y hábitos que refuercen de forma positiva la propia imagen de los menores y la que de ellos tienen en la comunidad. Las especialidades se han elegido teniendo en cuenta las posibilidades laborales del municipio y el interés de los menores.
El área de ocio y tiempo libre tiene como objetivo ofertar actividades atractivas para la utilización saludable del tiempo libre para toda la población de estas edades, utilizando los recursos del municipio y fomentando la implantación de otros nuevos cuando fuera necesario.
La puntación máxima a otorgar en esta fase no podrá exceder de 5 (5)PUNTOS siendo la puntuación mínima para pasar a la siguiente fase de 2,5 PUNTOS
2. CURRICULUM DEL ASPIRANTE
FORMACIÓN: máximo 3,00 puntos
a.- Asistencia a seminarios, cursos y jornadas relacionadas con el puesto a cubrir, en la proporción que a continuación se indica, con una puntuación máxima de 2,00 puntos.
De 10 a 20 horas, ó de 2 a 4 jornadas................0,02 puntos.
De 21 a 40 horas, de 5 a 8 jornadas.................. 0,05 puntos.
De 41 a 100 horas, ó de 9 a 20 jornadas........... 0,10 puntos.
De 101 en adelante, ó más de 20 jornadas........ 0,20 puntos.
Acreditación: La concurrencia de los méritos de este apartado se acreditarán mediante la aportación de copia , debidamente autenticada por el secretario General del Ayuntamiento, del diploma o título, o cuando ello no fuere posible, certificado de asistencia o, en su caso, aprovechamiento, expedido por el órgano correspondiente de la Entidad o Entidades organizadoras del mismo.
La puntuación máxima a otorgar por razón de los méritos indicados en esta fase, no podrá exceder de 2 PUNTOS.
3 ENTREVISTA PERSONAL.
Fase de carácter obligatoria, de forma que si algún aspirante no la cumplimentara, se entenderá que renuncia expresamente y, en consecuencia, quedará eliminado.
La puntación máxima a otorgar en esta fase serán de 10 puntos, debiendo el aspirante obtener un mínimo de 5 puntos, quedando eliminado en caso contrario. La puntuación se otorgará por el Tribunal calificador en proporción al nivel de conocimientos que demuestre el aspirante en relación con el puesto a cubrir.
LA PUNTUACIÓN FINAL será el resultado de las sumas correspondientes a las puntuaciones parciales, obtenidas por cada interesado en las tres fases del procedimiento de selección.
En caso de igualdad en la puntuación total obtenida, se dará prioridad a la persona que hubiere obtenido mayor puntuación en la fase de entrevista personal.
PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES
Todos los interesados, que reuniendo los requisitos antes mencionados deseen participar en el proceso de selección, deberán cumplimentar la SOLICITUD, que a tal efecto se encuentra a su disposición en las Dependencias Municipales, debiendo acompañar asimismo, fotocopia compulsada del D.N.I. y Titulación exigida, antes del día 17 de diciembre.
En Cazalla de la Sierra, a 19 de Noviembre de 2008

EL ALCALDE

Carmelo Conde Chaves

Bases de selección de Monitor del Programa Ribete

Este ayuntamiento convoca a los interesados en el proceso de selección de los puestos de trabajo cuya denominación y características a continuación se indican:
a) RÉGIMEN JURÍDICO: Laboral.
b) DENOMINACIÓN: MONITOR/A DEL PROGRAMA RIBETE. (TALLER DE OFICIOS VARIOS).
c) OBJETO: Labores propias del puesto anteriormente indicado. Programa RIBETE. (Plan de Servicios Sociales subvencionado por la Diputación de Sevilla).
d) TIPO DE CONTRATO: De duración determinada, por obra o servicio al amparo del Art. 12 y 15 del Estatuto de los Trabajadores.
e) NIVEL RETRIBUTIVO: Se adecuará a las subvenciones recibidas y aportación municipal para tal fin.
f) PERIODO DE PRUEBA: El contrato estará sometido a un periodo de prueba de un mes.
g) INCOMPATIBILIDADES: La persona que resulte seleccionada habrá de efectuar, a la firma del contrato, declaración expresa de no hallarse en ninguno de los supuestos previstos en la Ley 53/84 de 26 de diciembre, sobre incompatibilidades del personal al servicio de las Administraciones Públicas.
h) JORNADA DE TRABAJO: 20 horas semanales.
Los interesados deberán cumplir los siguientes REQUISITOS:
1.- Ser español, o con nacionalidad de alguno de los países de la Comunidad Europea o extranjero no Comunitario que cumpla los requisitos legalmente establecidos.
2.- Tener cumplidos los dieciocho años de edad, y no haber cumplido a la fecha de formalización del contrato, sesenta y cinco años.
3.- Estar en posesión de Titulo de Bachiller o Equivalente y, aportar, debidamente acreditados, curso de formación en materia de dinamización juvenil o semejante.
4.- No padecer enfermedad o defecto físico o psíquico que impida o resulte incompatible con el desempeño de las funciones correspondientes.
5.- No haber sido separado mediante Expediente Disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, ni hallarse inhabilitado para el desempeño de las funciones públicas.
La Comisión de Selección será nombrada por Resolución de la Alcaldía, tendrá competencia y plena autoridad para resolver cuantas incidencias se presenten y no se hallen previstas en las presenten Bases, y para decidir respecto a lo no contemplado en las mismas.
PROCEDIMIENTO DE SELECCIÓN.-
1.-Memoria o proyecto.- Los aspirantes presentarán por escrito su proyecto o memoria de actividades ,a su juicio, a desarrollar dentro del Programa Ribete para lo cual deberán tener en cuenta lo siguiente:
a) Se presentará por escrito, en idioma castellano.
b) Se presentará, a ser posible, a máquina o por medios ofimáticos.
c)Para su realización tendrá en cuenta que:
-El Proyecto Ribete es un proyecto de dinamización comunitaria, dirigido a menores entre los 12 y 16 años. Consta de dos grandes áreas: área ocupacional y área de ocio y tiempo libre.
En el área ocupacional se llevan a cabo talleres en los que se adquieren destrezas técnico-profesionales y se valoran capacidades creativas y hábitos que refuercen de forma positiva la propia imagen de los menores y la que de ellos tienen en la comunidad. Las especialidades se han elegido teniendo en cuenta las posibilidades laborales del municipio y el interés de los menores.
El área de ocio y tiempo libre tiene como objetivo ofertar actividades atractivas para la utilización saludable del tiempo libre para toda la población de estas edades, utilizando los recursos del municipio y fomentando la implantación de otros nuevos cuando fuera necesario.
La puntuación máxima a otorgar en esta fase no podrá exceder de cinco (5) puntos, siendo la puntuación mínima para pasar a la siguiente fase de 2,5 puntos.
2. CURRICULUM DEL ASPIRANTE
a) Asistencia a seminarios, cursos y jornadas relacionadas con la plaza a cubrir, en la proporción que a continuación se indica, con una puntuación máxima de 1.50 puntos. De 10 a 20 horas, ó de 2 a 4 jornadas................0,20 puntos.
De 21 a 40 horas, de 5 a 8 jornadas.................. 0,40 puntos.
De 41 a 100 horas, ó de 9 a 20 jornadas........... 0,60 puntos.
De 101 en adelante, ó más de 20 jornadas........ 0,80 puntos.
Acreditación: Los méritos de este apartado se acreditarán mediante la aportación de copia , debidamente autenticada por el secretario General del Ayuntamiento, del diploma o título, o cuando no fuese posible, certificado de asistencia o, en su caso, aprovechamiento, expedido por el órgano correspondiente de la Entidad o Entidades organizadoras del mismo. La puntuación máxima a otorgar por razón de los méritos indicados en esta fase no podrá exceder de 2 puntos.
3 ENTREVISTA PERSONAL.
Fase de carácter obligatoria, de forma que si algún aspirante no la cumplimentara, se entenderá que renuncia expresamente y en consecuencia, quedará eliminado.
La puntación máxima a otorgar en esta fase serán de 10 puntos, debiendo el aspirante obtener un mínimo de 5 puntos, quedando eliminado en caso contrario.
LA PUNTUACIÓN FINAL será el resultado de las sumas correspondientes a las puntuaciones parciales, obtenidas por cada interesado en las fases de que se compone el procedimiento de selección.
En caso de igualdad en la puntuación total obtenida, se dará prioridad a la persona que hubiere obtenido mayor puntuación en la fase de entrevista personal
PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES
Todos los interesados que, reuniendo los requisitos antes mencionados, deseen participar en el proceso de selección, deberán entregar la SOLICITUD, que a tal efecto se encuentra a su disposición en las Dependencias Municipales, junto con la fotocopia compulsada del D.N.I. y toda la documentación exigida antes de 17 de diciembre de 2008
En Cazalla de la Sierra, a 19 de Noviembre de 2008

EL ALCALDE

Carmelo Conde Chaves

Anuncio para la contratación de un coordinador del Programa Ribete

Por acuerdo de la Comisión de Gobierno de este Ayuntamiento en sesión celebrada el día 19 de Noviembre del presente, se aprobaron las Bases para la contratación de UN/A COORDINADOR DEL PROGRAMA RIBETE. Educador a media Jornada, de acuerdo con el siguiente detalle:
NUMERO DE PLAZAS: Una
JORNADA: 20 horas semanales.
TIPO DE CONTRATO: De duración determinada, por obra o servicio al amparo del Art. 15 del Estatuto de los Trabajadores.
BASES: Las bases por las que se regirá se encuentran expuestas al público en el tablón de anuncios del Ayuntamiento.
DOCUMENTACION: La que se especifica en las citadas Bases.
PLAZO DE PRESENTACION DE INSTANCIAS: Hasta el día 17 de Diciembre de 2008, inclusive.
LUGAR DE PRESENTACION: Quienes deseen tomar parte en estas pruebas selectivas deberán hacerlo constar mediante instancia, y serán dirigidas al Sr. Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de Cazalla de la Sierra, presentadas en el Registro General de esta Corporación. También podrán presentarse en la forma prevista en el Artículo 38 de la Ley 30/1992, de 26 de Noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del procedimiento Administrativo Común.
Cazalla de la Sierra, a 3 de Diciembre de 2008

EL ALCALDE



Carmelo Conde Chaves

Anuncio para la contratación de monitor para el Proyecto Ribete

Por acuerdo de la Comisión de Gobierno de este Ayuntamiento en sesión celebrada el día 19 de Noviembre del presente, se aprobaron las Bases para la contratación de UN/A MONITOR/A DEL PROGRAMA RIBETE., de acuerdo con el siguiente detalle:
NUMERO DE PLAZAS: Una
JORNADA: 20 horas semanales.
TIPO DE CONTRATO: De duración determinada, por obra o servicio al amparo del Art. 15 del Estatuto de los Trabajadores.
BASES: Las bases por las que se regirá se encuentran expuestas al público en el tablón de anuncios del Ayuntamiento.
DOCUMENTACION: La que se especifica en las citadas Bases.
PLAZO DE PRESENTACION DE INSTANCIAS: Hasta el día 17 de Diciembre de 2008, inclusive.
LUGAR DE PRESENTACION: Quienes deseen tomar parte en estas pruebas selectivas deberán hacerlo constar mediante instancia, y serán dirigidas al Sr. Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de Cazalla de la Sierra, presentadas en el Registro General de esta Corporación. También podrán presentarse en la forma prevista en el Artículo 38 de la Ley 30/1992, de 26 de Noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del procedimiento Administrativo Común.
Cazalla de la Sierra, a 3 de Diciembre de 2008

EL ALCALDE

Carmelo Conde Chaves

VII muestra Sevilla son sus Pueblos

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento está trabajando desde hace varias fechas en la participación de Cazalla en la VII edición de la muestra "Sevilla son sus Pueblos".
Está fijada la fecha de su celebración entre los días 18 y 21 de diciembre, ambos inclusive, en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla-FIBES.
Después de las seis ediciones celebradas desde el año 2002 este séptimo certamen va a suponer la continuidad del eje temático del pasado año: El Turismo, estando enfocado en esta edición desde la perspectiva del ocio, el turismo activo y el deporte, todo ello bajo el lema de: “Turismo activo y Deporte”, que no viene sino a poner en valor el trabajo que se está desarrollando en nuestra provincia en torno a estas dos grandes áreas.
Con la finalidad de consolidar un destino sostenible y competitivo, la 7ª Muestra de la Provincia tiene como objetivo mostrar el incremento progresivo de la oferta turística de la provincia de Sevilla como destino de interior, gracias al activo papel desarrollado por las administraciones locales, por una parte, y a las iniciativas privadas, por otro.
La presente edición va a proyectar una imagen de vanguardia que, utilizando todas las herramientas a nuestro alcance, nos permita definir y presentar una serie de productos atractivos y coherentes, diferenciadores y de calidad, como factor esencial para la competitividad turística.
El Ayuntamiento de Cazalla tendrá un stand juntamente con los otros pueblos de la Mancomunidad Sierra Norte (excepto Las Navas). Los interesados en visitar la muestra pueden ir el día 19 de diciembre en el autobús que el Ayuntamiento va a poner a disposición de los ciudadanos. Los interesados se pueden apuntar en la Oficina de Turismo por 1 €. La salida está prevista para las 9:00 h en el Bar de la Gallina y la vuelta a las 17:00 h. También la Concejalía de Turismo ha ofrecido sendos autobuses para los centros escolares de infantil y primaria de los centros educativos de Cazalla.

Noche mágica en el XI Aniversario de la Peña Sevillista

En la noche del pasado viernes se celebró el XI Aniversario de la Peña Sevillista, donde un año más los sevillistas de Cazalla vivieron unos momentos mágicos. El protagonista principal del Aniversario fue David Prieto, gracias a la labor del socio Manuel Brenes. David despertó una gran expectación tanto en niños como en mayores, haciéndose fotos y firmando autógrafos con los presentes tanto en la recepción como en la cena.
Unos de los momentos cumbres de la noche, fue cuando el Presidente José Antonio Ruiz le hizo entrega a David Prieto Galvez del premio, por cierto preciosa placa, como mejor canterano ascendido a la primera plantilla del año 2008. Posteriormente el jugador dedicó unas palabras de agradecimiento comentando que era el primer premio que recibía en su más que prometedora carrera deportiva. A continuación el futbolista tuvo que marcharse debido a que primera hora de hoy tenía entrenamiento para la preparación del encuentro contra el Real Madrid.
Otros de los momentos emotivos de la noche llegó cuando se le hizo entrega a María del Monte Falcón Beltrán del premio EMILIO STANOYEWITH, recogiendo la preciosa placa su padre Francisco Falcón Carmona debido a que María del Monte, por motivos de salud, no pudo asistir al acto. A continuación se paso a la presentación oficial del Blog donde el Presidente quizo agradecer a Paco Carmona y José Miguel Valenzuela su colaboración desinteresada en la elaboración de este Blog, siendo un rincón para todos los sevillistas. Para ello se ha intentado hacer una página dinámica, en la cual se pueden ver desde eventos que organice la Peña hasta las crónicas de los partidos, pasando por enlaces con otras webs sevillistas. Posteriormente se hizo una demostración del Blog donde Paco explicó perfectamente el funcionamiento del mismo. Por último tomó la palabra nuestro Alcalde Carmelo Conde Chaves comentando, que a pesar de los últimos comentarios existentes en la calle, el Ayuntamiento de Cazalla de la Sierra está a disposición de la Peña Sevillista para todo lo que se ofrezca, destacando la importante labor que está llevando a cabo esta Peña en Cazalla.

Proceso selectivo para Ayuda a Domicilio

En la mañana de hoy, en el salón de actos de la Casa de la Cultura se está llevando a cabo el proceso de selección de dos auxiliares para aumentar la plantilla de ayuda a domicilio, que pasará de 7 a 9 personas. Las pruebas darán comienzo a las 10 de la mañana y a las mismas se han presentado 17 personas. Con estas dos plazas más la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento sigue desarrollando a buen ritmo los plazos marcados para mejorar las prestaciones de la Ley de la Dependencia.

jueves, 4 de diciembre de 2008

Esta noche toca

TE APETECE TENER UN ESPACIO PARA TI Y TUS AMIGOS, OIR MÚSICA, VER CINE,
O SIMPLEMENTE HABLAR CON TUS AMIGOS: El centro juvenil abre sus puertas.

VIERNES Y SABADO A PARTIR DE LAS 20 HORAS
Actividades lúdicas de libre acceso, sin límite de participantes, futbolín, ping-pong, juegos de mesa y talleres, cine, campeonatos, música, bailes, conexión a internet.

TODOS LOS DÍAS DE 16 HORAS HASTA 20 HORAS
El centro permanecerá abierto, para consultas internet, taller de apoyo escolar.
El miércoles de 18 a 20 horas taller Dinamiza tu tiempo libre.
PROGRAMAS PARA EL MES DE DICIEMBRE 08
PROGRAMA “ESTA NOCHE TOCA”
Viernes 5 SUPERCAMPEONATO DE PARCHIS
Premio de un pendrive para el ganador/a.
Sábado 6 Campeonato de ping-pon. Premio al ganador.
Viernes 12 CINE, MUSICAS Y JUEGOS
Sábado 13 Espacio libre inventa tu juego.
Viernes 26 Noche de coctel sin alcohol
Sábado 27 Bailando con Lobos música para todos.
Lunes 29 Encuentro jóvenes y voluntariado. C.N EL REMOLINO
ORGANIZA DELEGACION DE JUVENTUD AYUNTAMIENTO DE CAZALLA DE LA SIERRA. PATROCINA

Mañana se inaugura el alumbrado de Navidad

Ya huele a Navidad
Durante estos primeros días de diciembre se ha ido colocando el alumbrado navideño por distintas calles de Cazalla. Este año el alumbrado es novedoso, de un diseño diferente y será inaugurado mañana 5 de diciembre a las 20:30 h. en la puerta de la Casa de la Cultura.
El Ayuntamiento de Cazalla firmó en días pasados un acuerdo de colaboración con la Asociación de Comerciantes y Autónmos de Cazalla por lo que se ha podido consguir este magnífico alumbrado. Tras el encendido podremos disfrutrar de un mantecado y un chupito de anís.

miércoles, 3 de diciembre de 2008

Inaugurado el XXX Aniversario de la Biblioteca

En la tarde de ayer, en un Salón de Actos de la Casa de la Cultura repleto de público, tuvimos la ocasión de presenciar la inauguración del Programa de Actos, que con motivo del XXX Aniversario de la Biblioteca Pública, ha organizado la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento en colaboración con diversas asociaciones y vecinos de la localidad.
El acto fue presentado por el alcalde, Carmelo Conde, que destacó la importancia de la biblioteca para la cultura del pueblo. También intervino Ángel Domínguez como presidente de la Asociación Cultural Jose María Osuna, que fue la encargada de la gestión de la Biblioteca en los primeros años de apertura. A continuación, Mari Ángeles Pérez, alumna del Aula de la Experiencia, nos leyó unas dulces y emotivas palabras sobre el mundo de los libros. Y para cerrar, el Concejal de Cultura, Paco Carmona hizo un repaso de las actividades que se han venido realizando últimamente en la Biblioteca. Con éstó, se dió paso a una exposición de documentación relacionada con aspectos de interés vividos en estos treinta años de trayectoria de Biblioteca y Casa de la Cultura. El acto fue amenizado por nuestro querido paisano Manuel Carlos Pérez que tocó al piano unas piezas musicales.

Para mañana está prevista la segunda actividad del programa que llevarán a cabo las mujeres del Club de Lectura Acércate y los alumnos y alumnas del Aula de la Experiencia y en la que podremos degustar una merienda de chocolates y dulces. Este acto está previsto que empiece a las 19 horas y consistirá en las intervenciones del Club de Lectura y la entrega de unos marcapáginas que han realizado, y después una proyección sobre la trayectoria del Aula de la Experiencia y su vinculación con la Biblioteca.

Una bellota, una encina

El próximo 7 de diciembre del 2008 el Voluntariado Ambiental Los Peñsquitos va a promover una actividad que lleva por lema "Una bellota, una encina". Ésta consistirá en una salida al campo para la recogida de bellotas. Está abierta a toda la población en general y para participar hay que apuntarse en la Biblioteca Pública. Los interesados tendrán que llevar su propia talega. La hora de salida para recoger las bellotas será las 9:30 y el lugar, la Ermita del Carmen. La vuelta está programada sobre las 17 horas, tras un almuerzo campero. Aún quedan 17 plazas en el autobús para los que quieran participar; y los menores de edad deben ir acompañados de un adulto.
Más información en la Biblioteca Pública o en el teléfono 954884035.

Reestructuraciones en las delegaciones del equipo de gobierno

D E C R E T O DE ALCALDIA

D. Carmelo Conde Chaves, Sr. Alcalde-Presidente del Excmo. Ayuntamiento de Cazalla de la Sierra, en uso de las facultades que me confieren el artículo 23.3 de la Ley 7/1985, de 2 de Abril, de Bases del Régimen Local, de conformidad a su modificación por el Art. 1 de la ley 57/2003, de 16 de Diciembre, de Medidas para la Modernización del Gobierno Local, en relación a lo dispuesto en los artículos 114 a 118, 120 y 121 del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Corporaciones Locales,
HE RESUELTO:
Primero.- Delegar en los Sres. Tenientes de Alcaldes y Sres. Concejales que seguidamente se citan el ejercicio de las atribuciones que a cada uno de ellos se asignan con la finalidad de dirigir y gestionar las Áreas y Servicios que se especifican con las máximas facultades que permita la legislación en vigor.
1. En Don Manuel Navarro Rojas, Primer Teniente de Alcalde de este Ayuntamiento, las siguientes Áreas:
· Obras y Servicios Municipales.
· PFOEA y Planes Provinciales.
· Deportes.
· Seguridad ciudadana
· Protección Civil y Bomberos
2. En Doña María Luisa Sánchez Trancoso, Segunda Teniente de Alcalde de este Ayuntamiento, las siguientes Áreas:
· Igualdad.
· Régimen Interior
· Juventud.
· Recursos Humanos
3. En Don Raúl Garrucho Mejías, Tercer Teniente de Alcalde de este Ayuntamiento, las siguientes Áreas:
· Economía y Hacienda, incluyendo la ordenación de pagos.
· Desarrollo Local
4. En Doña María del Rosario Correa Rodríguez, Cuarta Teniente de Alcalde de este Ayuntamiento, las siguientes Áreas:
· Turismo y Comercio.
· Promoción de Empleo y Formación.
· Festejos
5. En Doña Trinidad Herrero Campo, Concejal de este Ayuntamiento, las siguientes Áreas:
· Medio Ambiente
· Participación Ciudadana.
· Parques y Jardines
6. En Doña Vanesa Centeno Escudero, Concejal de este Ayuntamiento, las siguientes Áreas:
· Salud y Consumo
7. En Don Santos Rafael Sánchez Vázquez, Concejal de este Ayuntamiento, las siguientes Áreas:
· Bienestar Social.
· Mayores.
· Cementerios
8. En Don Francisco Carmona Álvarez, Concejal de este Ayuntamiento, las siguientes Áreas:
· Educación.
· Cultura.
· Comunicación
Segundo.- La Alcaldía-Presidencia se reserva expresamente las competencias que la legislación vigente le atribuye en materia de urbanismo y vivienda.
Tercero.- Las Delegaciones genéricas conferidas se ejercerán conforme a lo dispuesto en los artículos 43. a), 115 c) y 121.2 del ROFRJCL, abarcando tanto la facultad de dirigir los servicios correspondientes como la de gestionarlos en general, incluida la facultad de resolver mediante actos administrativos que afecten a terceros y de resolver los recursos de reposición que contra los mismos pudieran interponerse.
Cuarto.- De conformidad con el artículo 127 de la Ley 30/92, de 26 de Noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, se delega expresamente el ejercicio de la potestad sancionadora en los siguientes Ttes. de Alcalde y Concejales Delegados:
1. En D. Manuel Navarro Rojas, Primer Teniente de Alcalde de este Ayuntamientos las competencias sancionadoras en materia de de tráfico y seguridad vial.
2. En Doña Trinidad Herrero Campo, Concejal Delegada de Medio Ambiente y Participación Ciudadana, las competencias sancionadoras en materia de Medio Ambiente.
3. En Doña Vanesa Centeno Escudero, Concejal Delegada de Salud y Consumo, las competencias sancionadoras en materia de Consumo y Salud.
Quinto.- Esta Alcaldía, como Órgano Delegante, conservará las siguientes facultades en relación con las competencias delegadas:
a) La de recibir información detallada de la gestión de la competencia delegada y de los actos o disposiciones enunciadas en virtud de la delegación.
b) La de ser informado previamente a la adopción de decisiones trascendentales.
Sexto.- Notifíquese la presente notificación a los designados, advirtiéndoles que conforme a lo dispuesto en el artículo 114 del ROFRJCL, se considerarán tácitamente aceptadas si en el término de tres días hábiles contados desde la notificación no se hace por parte del delegado manifestación expresa de que no acepta la delegación conferida.
Séptimo.- Dese cuenta de la presente resolución al Pleno de la Corporación en la próxima sesión que éste celebre y publíquese extracto de la misma en el Boletín Oficial de la Provincia, con independencia de su efectividad desde el día siguiente al de su firma. Lo manda y firma el Alcalde-Presidente, en la Cazalla de la Sierra a diecinueve de junio de dos mil siete. Signado y rubricado.
Lo manda y firma el Alcalde-Presidente D. CARMELO CONDE CHAVES, en la ciudad de Cazalla de la Sierra, a veintitrés de Octubre de dos mil ocho.
Una vez publicado en el BOP de ayer 2 de diciembre de 2008 lo hacemos público para el general conocimiento de la población.

Apúntate al Portal de Belén Viviente

Tras el paréntesis obligado por las obras que se han venido realizando en la Parroquia, vuelve el Portal de Belén Viviente. Esta tradicional ya actividad tendrá lugar el próximo 20 de diciembre en el patio de la iglesia de Ntra. Sra. de Consolación. Para la edición de este año se pretende llegar a la cifra de 105 figurantes, de los cuales ya hay apuntados 50.
Si quieres participar y divertirte formando parte de este portal de Belén, puedes apuntarte en la oficina de Turismo del Ayuntamiento en la Plaza Mayor o bien llamando al teléfono 954 88 35 62. No importa la edad que tengas, sólo que quieras pasártelo bien. Es una experiencia muy bonita que puedes disfrutar con tus amigos. Ánimate, apúntate y colabora con tu pueblo.

Carpa de fin de año

Una vez publicado ayer en el BOP la reestructuración de las delegaciones en el Ayuntamiento, la de festejos está ahora organizada por Chari Correa. Así que es esta concejala la encargada de poner en marcha los próximos eventos que se desarrollarán en nuestra localidad con motivo de la Navidad.
Para Fin de Año se va a colocar de nuevo una carpa en la Plaza Mayor donde festejar la entrada de 2009 y en la misma irá una barra así como un grupo que amenizará la fiesta.
Si estás interesado en encargarte de la barra ya seas una asociación, peña, hermandad o particular, puedes rellenar una instancia en el Ayuntamiento con su correspondiente registro de entrada para poder optar a ella. El plazo estará abierto hasta el próximo 15 de diciembre.

martes, 2 de diciembre de 2008

Inauguración XXX Aniversario de la Biblioteca

Esta tarde, a las 19:30 h. en el salón de actos de la Casa de la Cultura se inaugura el XXX Aniversario de la Pública, que el próximo día 18 de este mes cumple años. Por ello, la concejalía de Cultura del Ayuntamiento, con la colaboración de numerosas asociaciones y particulares de la localidad ha puesto en marcha un programa de actividades para conmemorar tan emotiva efemérides. El programa lo pueden consultar en la página principal de esta web o en la biblioteca pública.

lunes, 1 de diciembre de 2008

Esta tarde clausura Aula Itinerante de Igualdad

Esta tarde, a partir de las 16:30 h. en el salón de actos de la Casa de la Cultura, tendrá lugar la clausura del Aula Itinerante de Formación en Igualdad a cargo de Ángeles García Macías, coordinadora provincial del Centro de la Mujer y María Luisa Sánchez, concejala de Igualdad del Ayuntamiento.
Hoy como último taller se va a impartir el que lleva por título "Educación sexual desde la perspectiva de género, a cargo deMiren Larrazábal (Psicóloga y sexóloga, psicoterapeuta especialista en terapia sexual y de pareja).
Con este taller se cierra este ciclo de cuatro que se inició el 24 de octubre y que ha sido un éxito en cuanto a la participación en el número de vecinos que han acudido a estos talleres que se han rotado por cinco municipios de la provincia.

El nuevo centro Guadalinfo

Guadalinfo, Red de Centros Andaluces de Acceso Público y Gratuito a Internet y recursos TICs (Tecnología de la información y comunicación) ya cuenta desde el 27 de noviembre con los nuevos equipos al completo con un total de 17 PC, seis de sobremesa y 11 portátiles, destinados 15 de ellos a las actividades y el acceso libre a Internet. Los dos equipos portátiles restantes, están ubicados en el espacio de atención a l@s usuari@s. Este espacio pretende crear un punto de reunión, y proporcionar una atención mas personalizada e individualizada.
Todos estos cambios están orientados a conseguir uno de los objetivos principales del plan de Modernización de los Centros Guadalinfo: Convertir los centros en espacios multifunción; desde centro de reunión a punto de consulta sobre recursos en red,. En definitiva, adaptar el espacio y los recursos disponibles a cualquier formato en el que el interés de un vecino/a necesite que se transforme. Esta redefinición del Centro lo lleva a convertirse en un espacio de comunicación, en un medio de comunicación.
El nuevo Centro Guadalinfo, como ya se comunico en una nota de prensa anterior, ha cambiado su ubicación dentro del mismo Edificio San Francisco Centro de Recursos Telemáticos.
El 3 y 4 de Diciembre, se celebra en Almeria el Encuentro Anual de Dinamizadores de los Centros Guadalinfo. Donde se presentara el nuevo portal del Programa Guadalinfo, la ciudad virtual mas grande de Andalucía, que pretende ser más dinámico, accesible y enriquecedor para
l@s andaluces.
www.guadalinfo.net
Finalizados los cambios en enero comenzarán diferentes actividades. Entre otras:
* Taller de fotografía digital. Organizado por el Centro Municipal de Información de la Mujer, perteneciente al Área de Igualdad del Excmo. Ayuntamiento.
* Taller de Búsqueda de Empleo, organizado e impartido por Andalucía Orienta, servicio andaluz de orientación al empleo. Más Información en su sede en el Edificio Victorio& Lucchino, Polígono Los Manantiales.
* Actividades y acceso libre para
l@s más pequeñ@s.

El horario en Diciembre es el siguiente:
-Mañanas de Lunes a Viernes de 10:00 h a 14:00 h.
-Tardes de Lunes a Jueves de 16:30 h a 19:30 h.

Para más información visite el siguiente enlace:
www.guadalinfo.net
www.consorciofernandodelosrios.es/principalesproyectos_guadalinfo.ph
AYUNTAMIENTO DE CAZALLA DE LA SIERRA
Plaza Doctor Nosea, 1
41370 Cazalla de la Sierra (Sevilla)
Tfno: 954884236 y 954884513