viernes, 28 de noviembre de 2008

Exposición ADR


El Grupo de Desarrollo Rural de la Sierra Morena Sevillana, va a llevar a cabo una exposición itinerante de fotografías por los diez municipios de la comarca.
El Grupo de Desarrollo Rural a principio del año 2003, puso en marcha un ambicioso proyecto para la elaboración de un archivo fotográfico de la calidad de la comarca de la Sierra Morena Sevillana. Así un equipo de fotógrafos durante dos años lo han llevado a cabo, dando como resultado un banco de imágenes compuesto por 8.500 imágenes, en las que se recogen las mas variadas temáticas que muestran la realidad de la Sierra Norte de Sevilla.
Este archivo fotográfico está a disposición de cualquier entidad de derecho público, privado o cualquier persona física que lo solicite con la finalidad de promocionar nuestra comarca.
Con la intención de dar a conocer este material y promocionar los municipios de la Sierra Morena Sevillana se ha organizado una exposición itinerante de una selección de imágenes que intenta dar a conocer las distintas facetas de la comarca, su realidad, su economía, sus gentes, su día a día...
Esta exposición va a recorrer los diez municipios en los próximos meses y estará en ellos seis días con horario de 16:30 a 20:30 todos los días excepto sábados y domingos que está de 11:00h a 14:00h y 16:30h a 20:30h.
Arranca el próximo 20 de noviembre en la Iglesia de la Concepción de Constantina y termina en la Casa de la Cultura de Guadalcanal el 1 de febrero, pasando por el Salón de plenos de Alanis (del 27 de noviembre al 2 de diciembre), por la Feria de Muestras de El Pedroso ( del 4 al 9 de diciembre), por El Complejo Cultural de Almadén de la Plata (del 11 al 16 de diciembre), por el Teatro Andalucía de La Puebla de los Infantes (del 23 al 28 de diciembre), por la Casa de la Cultura de Cazalla de la Sierra (del 30 de diciembre al 4 de enero), por la Casa de la Cultura de San Nicolás del Puerto (del 6 al 11 de enero), por la Casa de la Cultura de El Real de la Jara (del 13 al 18 de enero) y por Centro de la Mujer El Pozito de Las Navas de la Concepción (del 20 al 25 de enero).

martes, 25 de noviembre de 2008

Comienzan las clases del Aula de la Experiencia

Ayer día 24 de noviembre, dieron comienzo las clases del curso 2008/09 del AULA DE LA EXPERIENCIA. El encargado de abrir el curso fue José Mª Portero Durán que se incorpora este año como nuevo docente, con una asignatura también nueva como es Literatura, en concreto está centrada en el teatro clásico. También se presentó en este acto a la nueva coordinadora Mª del Monte Falcón Saucedo, que toma el relevo a Pilar Reina, que ha ocupado el cargo durante 8 años. Este curso se inicia con mucha ilusión y con cambios que esperamos sean para bien de este colectivo, entre otros se ha propuesto nombrar un Delegado de Alumnos, que tras la oportunas deliberaciones se acordó nombrar a Sagrario Rodriguez Vallés. Asimismo ayer al finalizar la primera clase tuvo lugar una reunión con algunos de los profesores de este curso, para una primera toma de contacto y un planteamiento claro del curso.

Día Internacional contra la Violencia de Género

MANIFIESTO CON MOTIVO DEL 25 DE NOVIEMBRE, DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

La Sociedad contra la Violencia de Género

La Ley Integral contra la Violencia de Género va a cumplir próximamente cuatro años de vigencia. El compromiso adquirido por el Gobierno con la ciudadanía, las instituciones, los distintos equipos profesionales y, en especial, con las víctimas de esta violencia, sigue vigente y más fuerte que nunca.
El desarrollo de la Ley se ha cumplido en una gran parte: Se ha dotado y se seguirá dotando financieramente, el número de denuncias ha crecido espectacularmente, las infraestructuras que contempla la Ley han sido puestas en marcha en su mayoría, el Plan de Sensibilización 2007-2008 concluye esta primera fase en el próximo mes de Diciembre y su grado de cumplimiento, así como el impulso a la consecución de sus objetivos estratégicos, han supuesto un enorme avance.
Pero el éxito de Leyes como ésta exigen, además, un apoyo y voluntad social completos y sin fisuras: Las normas han de emanar de la sociedad, impregnar a quienes van dirigidas y ahondar y enraizar en su memoria colectiva. Son los derechos básicos de ciudadanía y por ella deben ser defendidos.
Por ello este año debemos, además y complementariamente, rendir nuestro más profundo homenaje a aquellos ciudadanos y ciudadanas que han antepuesto incluso su integridad física a la ayuda solidaria a las mujeres víctimas de violencia de género.
A aquellos ciudadanos y ciudadanas que luchan y seguirán luchando por devolver la dignidad a las mujeres que, por el mero hecho de serlo, sufren la mentalidad posesiva machista y a veces les cuesta la vida.
A aquellos ciudadanos y ciudadanas que, sintiendo la terrible injusticia que para las víctimas supone la violencia de género, intentan cambiar las mentalidades opresoras y represivas de los maltratadores y a ello dedican su esfuerzo y trabajo con total honestidad y dedicación.
A aquellos ciudadanos y ciudadanas que, tanto desde los estamentos sociales en contacto con esta lacra como aquellos otros y otras desde su vivencia cotidiana, hacen recuperar a las víctimas de violencia de género la libertad que les es negada y a la que todos los seres humanos tenemos derecho.
Unos tienen nombres y apellidos: Daniel Oliver, una joven vida que se truncó por defender a una mujer que estaba siendo maltratada en Valencia y que murió en diciembre de 2007, y Jesús Neira, que ha sufrido y está sufriendo un largo proceso de recuperación tras una brutal agresión inflingida por defender a una mujer agredida en Madrid.
De otras y otros no conocemos sus nombres pero sabemos que están entre nosotros, luchando denodadamente para devolver la libertad, la dignidad y la justicia a las mujeres víctimas de violencia de género: Ellos y ellas han de ser los referentes, las personas que orienten nuestras voluntades, para erradicar, entre todas y todos, que en nuestra sociedad exista tanto dolor, tanto temor y tanto sufrimiento, recuperando definitivamente nuestra calidad de ciudadanía digna y libre, en igualdad plena.

Este manifiesto fue leído por la Concejala de Igualdad Luisa Sánchez a partir de las 19:00 h. en la concentración (con escasa presencia masculina) que se organizó en la puerta de la Casa de la Cultura, con una soltada de globos y entrega de pins en recuerdo de las víctimas. Anteriormente, a las 17:00 h. en el salón de actos de la Casa de la Cultura se proyectó la película "En tierra de hombres".

Reunión para el Portal de Belén Viviente

En la tarde ayer, en el sala de la reuniones de la Casa de la Cultura, con una asistencia más que aceptable, a pesar de las inclemencias climatológicas, tuvo lugar una toma de contacto con vecinos y vecinas de Cazalla para la organización de una nueva edición del Portal de Belén de Viviente.
En la misma, los más de 25 asistentes, representantes de asociaciones y otros que acudieron de forma particular, trataron asuntos relaciones con la coordinación del evento, la dirección artística del mismo que recaerá en manos de los vecinos Manuel Palma y Paco Conde, etc. En este acto estuvieron presentes los responsables municipales Chari Correa y Manuel Navarro que destacaron lo importante que es contar con un amplio grupo de personas que tienen muchas ganas de colaborar y de trabajar por su pueblo.

Cita con los empresarios y la Asociación de Conjuntos Históricos

Nuestra localidad forma parte de la Asociación de Conjuntos Históricos y Arquitectura Popular de Andalucía en la que se encuentran integrados un total de 23 municipios de varias provincias andaluzas. La Asociación ha conseguido un ambicioso proyecto de financiación a través del Programa de Turismo Sostenible de la Junta de Andalucía: "Conjuntos Históricos, Tesoros de Interior". Este programa tiene como objetivo principal desarrollar la industria turística a través de la generación de productos turísticos culturales en torno a los cascos urbanos de los municipios que forman parte de ella.
La Asociación comenzó a trabajar hace varios meses, articulando varias líneas de trabajo entre las que destacan el programa de creación de productos, el plan de marketing, el programa de calidad en el sector empresarial turístico y el lanzamiento de una página WEB que nos sirva para publicitar el producto global "El patrimonio, pequeñas ciudades grandes emociones", proyectos todos ellos de los que queremos hacer partícipes a todos los interesados.
Teniendo en cuenta que el desarrollo turístico está directamente relacionado con el tejido empresarial, sería muy interesante contar con todos los empresarios municipales del sector desde la fase inicial del proyecto.
Por este motivo, se convoca éstos a la sesión de presentación de la Red Patrimonia en Cazalla, acto que se verá continuado por un taller participativo para los empresarios turísticos locales reconocidos, donde dar a conocer sus necesidades y poder contar con su opinión en la toma de decisiones estratégicas.
El programa de trabajo del taller integrará los siguientes puntos:
* Líneas estratégicas de desarrollo turístico necesarias acometer en cada municipio para la creación del producto turístico cultural.
* Situación general del empresariado turístico en nuestros municipios.
* Presentación general del programa de calidad para el empresariado turístico de la Red.
Su aportación, empresario cazallero, puede ser ensencial para ayudar a esta Asociación a definir cuál es el camino adecuado a seguir para al final del recorrido, poder cumplir con las expectativas de desarrollo y dinamización turística de nuesto municipio y la creación de una oferta conjunta bajo la marca Red Patrimonia.
Por eso os pedimos el esfuerzo de asistencia a este taller que se celebrará en el salón de actos de la Casa de la Cultura pasado mañana jueves 27 de noviembre a las 18:00 h.
Al acto está invitado Francisco Obregón, Delegado Provincial de Sevilla de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía.

lunes, 24 de noviembre de 2008

Clausurada la Exposición de Fortificaciones Medievales

El domingo 23 terminó la Exposicion de Fortificaciones tras su apertura durante dos semanas; el balance ha sido muy positivo pues por ella han pasado más de setecientas personas, que quedaban bastante satisfechas por la belleza de las fotografias expuestas. Uno de los puntos fuertes de la exposicion fue la constatación por muchos de nuestros vecinos, de la existencia de los restos de un castillo en Cazalla, de los que se ofreció cumplida información. Esta muestra de cercas y castillos medievales de la provincia de Sevilla, perteneciente al Programa de Fomento Cultural 2008 de la Excma. Diputacion de Sevilla, han disfrutado no solo nuestros vecinos, sino también muchos de los que nos visitan, destacando dos grupos de Alcala del Río y Dos Hermanas; pero sin duda, los que más han disfrutado han sido nuestros escolares que han tenido visitas guiadas de la exposición, en las que se les hacía una pequeña introducción sobre la época medieval y se les mostraban las anécdotas históricas o detalles arquitectónicos de las fotografías, para terminar con la visita imaginaria al castillo de Cazalla. Una exposición de bellísimas imágenes que nos han recordado el rico patrimonio castramental de que podemos disfrutar en nuestra provincia, a la vez que ha servido para dar a conocer parte de la arquitectura medieval de Cazalla.

Reunión para el Portal de Belén Viviente

Esta tarde, a partir de las 20:00 h. en el salón de actos de la Casa de la Cultura, se mantendrá una reunión, organizada por la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento, con todas aquellas personas interesadas en participar en el Portal Viviente de este año. Todos aquellos que quieran participar, pueden acudir a dicha reunión en la que se tratarán temas relacionados con esta fecha tan señalada, que el año pasado no se pudo celebrar al estar el patio de la iglesia parroquial en obras, pero que este año, con dichas instalaciones totalmente reformadas, volverá a ser de nuevo un marco incomparable el próximo 20 de diciembre.

viernes, 21 de noviembre de 2008

Ayer cuenta cuentos en la Casa de la Cultura

Más de 200 personas se dieron cita ayer día 20 de noviembre, en el salón de actos de la Casa de la Cultura, para presenciar la actuación del CUENTA CUENTOS "CARLOCO", que estuvo con nosotros una hora, en la que nos narró varios cuentos dirigidos a niños de 4 a 9 años, unos mostrando imágenes y otros utilizando trucos de magia que no dejaron indiferente al numerosísimo público que nos acompañó. Desde la biblioteca se quiere agradecer tanto al CEIP "Virgen del Monte", como al Colegio Santa Clara, su colaboración el la difusión de esta actividad.

El próximo martes Día Internacional contra la violencia hacia las mujeres

El próximo martes 25 de noviembre es el "Día Internacional contra la violencia hacia las mujeres". Para ello el Área de Igualdad del Ayuntamiento ha organizado una serie de actos.
A las 17:00 h., en el salón de actos de la Casa de la Cultura, se proyectará la película "En tierra de hombres", no recomendada para mayores de 13 años.
A las 19:00 h., concentración en la puerta de la Casa de la Cultura. Se entregan pins de lazos blancos, se leerá un manifiesto, se guardará un minuto de silencio y se soltarán globos blancos.
Además habrá una exposición de trabajos realizados en el Taller Creación Artística sobre violencia de género del alumnado del IES El Carmen.
"Ante los malos tratos, reacciona".

miércoles, 19 de noviembre de 2008

Bando Municipal Sorteo Vivienda

BANDO


CARMELO CONDE CHAVES, ALCALDE-PRESIDENTE DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE CAZALLA DE LA SIERRA (Sevilla).-

H A C E S A B E R:

Que se celebrará mediante sorteo la adquisición de una vivienda de protección oficial gestionada por la Sociedad Municipal TRAGARRALES, S.L de 62,27 m2 útiles a un precio de 523,88 €/m.
El lugar de celebración del sorteo será el 30 de diciembre a las 12:00 horas en el Salón de Plenos de este Ayuntamiento, mediante bombo, con extracción de 10 bolas.
Queda abierto el plazo de entrega de solicitudes desde el 13 de Noviembre de 2008 hasta el 15 de Diciembre de 2008.
Los interesados deberán reunir los siguientes requisitos:
· Presentar solicitud en las oficinas de información del Ayuntamiento.
· No superar 5,5 veces el IPREM.
· No ser propietario de una vivienda.
· Llevar más de 5 años empadronados en la localidad de Cazalla de la Sierra.
Lo que se comunica para general conocimiento de la población en Cazalla de la Sierra, a catorce de Noviembre de dos mil ocho.

martes, 18 de noviembre de 2008

Miércoles 19, cita con la Cámara de los Balones en el 103.2 de la FM

Esta tarde, a las 17:00 h. en el salón de actos de la Casa de la Cultura, el mundo de la radio se ha trasladado a Cazalla, para realizar el programa la Cámara de los Balones, que se emitirá mañana, a partir de las 13:00 h. en Radio Sevilla (Cadena Ser) en el 103.2 de la fm. Este programa, que presenta famoso periodista José Antonio Sánchez Araujo, cumple su decimoquinto cumpleaños. Y por ese motivo gracias a los patrocinadores Diputación, Cajasol, Turismo de Sevilla, etc. está haciendo un recorrido por 16 poblaciones de la provincia de Sevilla. Una de ellas ha sido Cazalla y esta tarde hemos podido disfrutar en directo de cómo se hace radio. En el programa han intervenido el Alcalde Carmelo Conde, los ex futbolistas del Betis y Sevilla Javier López y Pablo Blanco, los representantes de las peñas sevillista y bética José Antonio Ruiz y Blas Báez, Ángel Ramos antiguo futbolista del Cazalla Bp. cuyo padre fue el trajo los colores verdiblanco del Betis desde la lejana Escocia, los ex concejales y presidentes del Cazalla Bp. Rogelio Becerra y Sotero Martín y los reposteros Paco "El Melli"y Julia Piñero.
El programa se ha desarrollado en un ambiente ameno y divertido, con imitaciones de personajes populares del mundo del fútbol, que en varias ocasiones ha sido interrumpido por las risas del público asistente y por los aplausos espontáneos. Sin duda se ha hecho una magnífica publicidad de nuestra localidad, gracias a los paisanos que intervenieron y gracias también al cariño con que José Antonio Sánchez Araujo, trata a Cazalla. En la organización han colaborado las Delegaciones de Comunicación y Deportes del Ayuntamiento.

Un grupo de mayores de Peñaflor visita Cazalla

Esta mañana, un grupo de personas mayores de Peñaflor han visitado el casco histórico de nuestra ciudad. Empezaron la visita admirando los restos de la cerca medieval así como las dos puertas que quedan de nuestro castillo. A continuación visitaron la Iglesia Parroquial, que causó gran impresión por su monumentalidad. Tras disfrutar de nuestra parroquia, siguieron la visita por la Plaza Mayor, donde conocieron los juzgados y visitaron el precioso patio de la casa palacio que hoy en día alberga el Hogar del Pensionista. Posteriormente se dirigieron al ayuntamiento, del cual visitaron el claustro y pudieron contemplar la espadaña del antiguo convento de San Agustín; se deleitaron en la hermosa fuente del Concejo y seguidamente se dirigieron, siempre acompañados por Chari Reyes, la Técnico de Cultura, a la calle peatonal, donde admiraron las fachadas monumentales que aún se conservan. Tras realizar unas compras de productos típicos cazallenses, estos amigos de Peñaflor realizaron la visita a la fábrica de corchos y a la de mantecados, conociendo por el camino el convento de Santa Clara, el paseo del Carmen, la ermita del Carmen, y demás puntos de interés de nuestra localidad. Tras ello, muy contentos con la monumentalidad de nuestra ciudad emprendieron el camino hacia la Rivera, donde tras almorzar, iban a disfrutar del maravilloso entorno natural del Parque Natural y del Cerro del Hierro.

Comienzan las obras para sustituir las casas de madera

Ya han comenzado las obras del proyecto que está llevando a cabo el Ayuntamiento de Cazalla de la Sierra para sustituir las casas de madera de las calles Alonso Cabrera y Los Manantiales por casas más decentes. Son siete casas en cada una de las calles. Éstas serán en régimen de alquiler para los mismos propietarios de las casas de madera. Tendrán dos plantas, con una superficie construida de 90 mts2 de media y con unas parcelas que oscilan entre los 75 y los 100 mts2. Tendrán 3 dormitorios, salón, cocina, cuarto de baño, aseo y patio. La obra la está ejecutando la empresa pública Sevilla Activa que depende de la Diputación de Sevilla.
El Ayuntamiento además tuvo que modificar el proyecto inicial porque la estética no se adecuaba al entorno y en algo se ha podido mejorar. Se han incorporado en esta modificación algunos faldones de teja, además de la disposición de huecos en las fachadas.
En estos días hemos podido contemplar, como se puede apreciar en la fotografía, que las obras están en la primera fase, con el derribo de las casas.

viernes, 14 de noviembre de 2008

Acta del Proceso Selectivo Aux. Administrativo Area Asuntos Sociales

ACTA

Con motivos del Proceso Selectivo para cubrir una plaza de Auxiliar Administrativo, adscrito al Área de Servicios Sociales Comunitarios de Cazalla de la Sierra, en Régimen Laboral sujeto a Programa, que se esta desarrollando, y una vez celebrada la 1ª Prueba (Test de conocimiento General) y efectuada la fase de Concurso, según las bases que rigen el Proceso selectivo, el resultado es el Siguiente:

Nombre Test de Conoc. General Exp. Prof. Formación Puntuación
Mª José Bayón Florido 35 -- 2,9 -- 0,24 -- 2 -- 5,14
Olga Mª Cubero Calleja 38 -- 3,1 -- 2 -- 5,1
Ana Gallego Vega 35 -- 2,9 -- 1,25 -- 4,15
Mª del Monte Tena Marín 45 -- 3,75 -- 3 -- 2 -- 8,75
Concepción Ruiz Fernández 39 -- 3,25 -- 0,36 -- 2 -- 5,61
Ana Mª Vega Gómez 33 -- 2,75 -- 1,25 -- 4
Mª Antonia Morilla Benítez 33 -- 2,75 -- 2 -- 4,75
Robledo Acuña Parra 30 -- 2,5 -- 3 -- 2 -- 7,5

A la vista del resultado obtenido, se procede por parte del Tribunal, proponer a la Alcaldía de este Ayuntamiento, el Nombramiento, de Mª del Monte Tena Marín, solicitando, que tenga a bien atender al resto de aspirantes, al objeto de constituir bolsa de empleo y poder cubrir las necesidades del Servicio.

En Cazalla de la Sierra, a 13 de Noviembre de 2008

Fdo: El Secretario

El próximo martes "La Cámara de los Balones" en Cazalla

El próximo martes 18 de noviembre, a partir de las 17:00 h., en el salón de actos de la Casa de la Cultura, tendrá lugar la grabación del popular programa radiofónico de Radio Sevilla "La Cámara de los Balones" que presenta José Antonio Sánchez Araujo.
El programa que será emitido al día siguiente en el 103.2 del díal a partir de las 13:00 h. Durante el desarrollo del programa, además de las habituales secciones, también contará con vecinos de la localidad, con la presencia del alcalde Carmelo Conde y miembros de peñas deportivas.
Se advierte a las personas que quieran asistir a la grabación del programa, que para el buen funcionamiento del mismo, es importante cerrar la sala una vez completado el aforo, según informan desde la dirección de la Cámara de los Balones. Recordamos a los vecinos que el aforo del salón de actos de la Casa de la Cultura es de unas 100 personas.

jueves, 13 de noviembre de 2008

Dia Mundial de la Diabetes

Mañana viernes se celebra el DIA MUNDIAL DE LA DIABETES. Con motivo de tal fecha, a las 12:00H, en las instalaciones del nuevo Centro de Salud de Cazalla, tendrá lugar un encuentro de personas que la padecen esta enfermedad. En el mismo intervendrán José Antonio Moreno Ortega como enfermero y el presidente de la Asociacion de Diabetes de la vecina localidad de Alanis. En este encuentro se hablará de lo importante que es para los pacientes llevar una alimentacion adecuada, detectar primeros sintomas, etc.
Esta actividad está organizada por el Centro de Salud de Cazallalo con el que colabora la Concejalía de Salud del Ayuntamiento.

miércoles, 12 de noviembre de 2008

Curso de primeros auxilios en el ámbito deportivo

Durante este fin de semana se desarrollará en nuestra localidad un curso de Herramientas básicas para primeros auxilios en el ámbito deportivo. El plazo de inscripción para los interesados concluye el día 13 de noviembre y lo pueden hacer a través de las siguientes vías:
ENVIAR VIA FAX AL Nº : 954066487.
TELEFONO DE INFORMACIÓN: 691079388 - 656305236.
CORREO ELECTRONICO: direccion@magodeporte.es

PROGRAMA
VIERNES, 14 DE NOVIEMBRE DE 2.008
17.00 RECEPCIÓN Y ENTREGA DE DOCUMENTACIÓN
17.15 Soporte vital básico.RCP. Conocimiento del sistema de respuesta a emergencias. Acceso al mismo. Acciones iniciales sin ningún tipo de material (excepto los considerados de barrera). Parada cardiorrespiratoria. Protocolo de actuación.
Teoría: Profesor: D. Manuel Martín Gómez. Técnico especialista y miembro del 061.
18.30 Práctica: Profesor: RCP. Práctica: D. Manuel Martín Gómez. Técnico especialista y miembro del 061.
20.15 DESCANSO
20.30 Contraindicaciones. Casos en los que debe prologarse y casos en lo que debe
pararse. Conciencia. Comprobación. Actuación Posición lateral de seguridad y
Maniobras de ventilación. Teórico-práctico.
Profesor: D. Manuel Martín Gómez. Técnico especialista y miembro del 061.
21.15 - El botiquín básico. Profesor: Dra. Laura Cuenca Guerrero. Médico y
colaboradora del FAGD y SATOSPORT
----

SÁBADO, 15 DE NOVIEMBRE DE 2.008
9.30 - Situaciones especiales. (EJEMPLOS PRÁCTICOS)
Profesor: D. Manuel Martín Gómez. Técnico especialista y miembro del 061.
11.30 DESCANSO.
- Normas básicas para el Uso adecuado de un Desfibrilador en el ámbito
deportivo. EJemplo práctico uso desfibrilador externo automático.
- Profesor: D. RAFAEL CASTAÑO.Fisioterapeuta del centro deportivo
SATOSPORT y FAGD
12.30 Actuación en lesiones traumáticas en el deporte. Esguinces, fracturas y luxaciones
Profesor: D. RAFAEL CASTAÑO. Fisioterapeuta del centro deportivo SATOSPORT
y FAGD
13.30 Taller práctico sobre vendajes de urgencia en el deporte.
Taller práctico de estiramientos miotendinosos en el deporte.
Profesor: D. Blanca Fernandez. Fisioterapeuta del centro deportivo SATOSPORT,
licenciada en Educación Física y directora de cursos de salud en IAD.
15.30 Entrega de Diplomas
----
Este curso está organizado por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento, Mancomunidad de Municipios, Diputación y la empresa Mago Deporte S.L.

El viernes actuación flamenca en la sede de la Peña

El próximo viernes 14 de noviembre, a las 21:00 h., en la sede de la Peña Flamenca La Serrana de Cazalla, tendrá lugar una nueva actuación dentro de la X edición de las Noches Flamencas 2008. En este caso estarán sobre el pequeño pero coqueto escenario de la Peña, dos artistas locales; al cante, el arte de Juan Muñoz y a la guitarra, el saber en el toque de Roberto Álvarez.
Esta actividad está organizada entre la Peña Flamenca La Serrana y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento y cuenta con el patrocinio de la Diputación de Sevilla. Así que si te gusta el Flamenco, no te pierdas esta actividad.

martes, 11 de noviembre de 2008

Anuncio 2ª prueba para Auxiliar Administrativo

Con motivos del Proceso Selectivo para cubrir una plaza de Auxiliar Administrativo, adscrito a la Escala de Administración, en Régimen Laboral, del Excmo. Ayuntamiento de Cazalla de la Sierra, que se esta desarrollando, y de conformidad a lo dispuesto en las Bases que rigen el proceso selectivo, se comunica a todos los Aspirantes que hayan superado la primera prueba, que la 2ª prueba y ultima, prevista, tendrá lugar el dia 17 de Noviembre a la 9.45 de la mañana, en el Edificio de Guadalinfo, sito en C/ San Francisco.
En Cazalla de la Sierra, 11 de Noviembre de 20008
El Secretario

Encuentro digital del Alcalde en el Diario de Sevilla

El alcalde de Cazalla de la Sierra, Carmelo Conde, va a participar mañana miércoles, día 12, en un encuentro digital que se celebrará en la redacción del periódico Diario de Sevilla a partir de las 12:30. Puedes mandar tu pregunta a través de los comentarios en la web del informativo. Serán eliminadas todas las preguntas ofensivas, que contengan insultos o que supongan una falta de respeto para el invitado. Las preguntas se publicarán el mismo día del encuentro.

Apúntate a ver el Cajasol-Tau

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cazalla ha programado un viaje a Sevilla para el próximo sábado 15 de noviembre, para asistir en el Palacio de los Deportes de la capital andaluza, al partido de baloncesto que disputarán el Cajasol vs el Tau de Vitoria.
Si quieres asistir a dicho encuentro, puedes pasarte por el Ayuntamiento o llamar al 954 88 45 13 (preguntar por Beatriz) para apuntarte. Aún quedan plazas libres. El plazo acaba el jueves 13 de noviembre.

Acta de la 1ª prueba para la plaza de Auxiliar Administrativo

Con motivos del Proceso Selectivo para cubrir una plaza de Auxiliar Administrativo, adscrito a la Escala de Administración, en Régimen Laboral del Excmo. Ayuntamiento de Cazalla de la Sierra, que se está desarrollando, y una vez celebrada la 1ª Prueba, según las bases que rigen el Proceso selectivo, una vez efectuada la corrección oportuna, el resultado de los aprobados es el siguiente:
1.- Javier Gómez Pérez………………… 7,9
2.- Concepción Ruiz Fernández …..7,5
3.- Patricia Rodríguez Perea ……………...6,45
4.- Olga Mª Cubero Calleja ………………..6,04
5.- Ana Mª Vega Gómez ……………………6,04
6.- Mª Cristina López Ruiz ………………...5
7.- Mª Antonia Morilla Benítez …………...5
Fdo: Fernando Cano Recio
Secretario Ayuntamiento de Cazalla de la Sierra

lunes, 10 de noviembre de 2008

Mañana martes dos actividades culturales

Mañana día 11 de noviembre a las 18:00 h. EN EL SALON DE ACTOS DE LA Casa de la Cultura TENDRÁ LUGAR UN ENCUENTRO CON EL ILUSTRADOR MIGUEL PARRA. Esta actividad está dirigida a niños y niñas DE 8 A 10 AÑOS, Y EN ESTE ENCUENTRO SE DAN LAS PAUTAS PARA APRENDER LA LECTURA DE IMÁGENES.
Igualmente, a partir de mañana día 11 y hasta el próximo día 23, se presenta la EXPOSICIÓN DE FORTIFICACIONES MEDIEVALES, que con imágenes del fotógrafo JAVIER ANDRADA, nos ofrece un hermoso recorrido por las fortificaciones y cercas medievales más impresionantes de toda la provincia de Sevilla. El horario de visitas será por las mañanas de 12:00 a 14:00 horas y por las tardes de 18:00 a 20:00 horas. Se organizarán, así mismo, visitas guiadas con los colegios y con el instituto, así como con otras asociaciones interesadas.

Selección de alumnos del Proyecto Taller de Empleo San Sebastián

Vistas las solicitudes de los aspirantes sondeados por la Oficina de Empleo de Constantina para participar como alumnos en el proyecto de Taller de Empleo "San Sebastián" promovido por el Ayuntamiento de Cazalla y una vez concluidas las entrevistas y la valoración de los aspirantes, teniendo en cuenta su interés y disponibilidad y la mayor adaptabilidad de los mimos a las especialidades y a las particulares circunstancias del proyecto, el equipo de selección designado en el acto de constitución de la Comisión Mixta, propone a los siguientes candidatos:
Candidatos admitidos en el módulo de mampostería:
1.- Álvarez Barrera, José
2.- Barbera Colomines, Gabriel
3.- Castresana Hernández, Enrique Héctor
4.- Domínguez Gómez, Verónica
5.- Doña Durán, Beatriz
6.- Gallego Pérez, Sonia
7.- Gil Baena, Manuel
8.- Millán Falcón, María del Monte
9.- Pajuelo Pérez, Macarena
10.- Paso Prieto, Javier
11.- Pérez Fraile, Isabel
12.- Pulgarín Campos, Emilio
13.- Rodríguez Paso, Alvaro
14.- Rubio Ruiz, Marisol
15.- Sánchez Naranjo, Carmen
Candidatos admitidos en el módulo de Ayuda a Domicilio:
1.- Abril Martínez, Concepción
2.- Bandera (de la) Práxedes, Rosario
3.- Delgado Germán, Silvia María
4.- Galán Antúnez, María del Carmen
5.- Garrucho Megías, María Luisa
6.- González Cortijo, Silvia
7.- González Fernández, Carmen Julia
8.- Kankaouiu, Aicha
9.- Lora Campos, Angeles
10.- Maguillo Álvarez, María del Monte
11.- Queija Parrón, Rocio
12.- Salvador Gómez, María José
13.- Sánchez Martín, Luisa
14.- Suárez Sacón, Mariuxi
15.- Vallejo Martín, María Luisa
Candidatos suplentes:
1.- Martín Gil, Sofia
2.- Gago López, María Pilar

La I Jornada de Hogares Verdes de Andalucía se desarrollará en Cazalla

Dentro del Programa Hogares Verdes de Andalucía, programa del Aula del Mar en el que colaboran la Agencia Andaluza de la Energía, Cajamar y la Consejería de Medio Ambiente, además del Ayuntamiento de Cazalla de la Sierra, se va a poner en marcha la I JORNADA DE HOGARES VERDES DE ANDALUCÍA (CAZALLA DE LA SIERRA).
Con el objetivo de valorar lo realizado hasta ahora en el programa Hogares Verdes de Andalucía, y presentar el Ecoconsúmetro, además de ser una Jornada de convivencia entre los hogares participantes del municipio, que llevará a proponer nuevas actuaciones.
Las Jornadas van dirigidas a los Hogares participantes en el programa Hogares Verdes de Andalucía, y de forma indirecta al resto de la población del municipio.
Las actividades que se van a llevar a cabo:

· Talleres con alumnos/as de los Centro educativos del municipio.
· Puesta en común y análisis de los datos obtenidos.
· Presentación del ECOCONSÚMETRO.
· Elaboración de propuestas para fomentar el ahorro y eficiencia energética.
· Elección del Hogar Verde que participará en el Encuentro Andaluz.
· Entrega de placas: Hogar Verde de Andalucía; Municipio Andaluz con Hogares Verdes.

La I Jornada de Hogares Verdes en Cazalla de la Sierra tendrá lugar el viernes 14 de noviembre de 2008 en la Biblioteca Pública:
- 16’00 – 17’30: talleres.
- 18’00 – 20’00: entrega de placas.
Si estás interesado por la Ecología y por el cuidado del Medio Ambiente acude a esta interesante jornada.

jueves, 6 de noviembre de 2008

Renovación en la plantilla de la Policia Local

Tras las pruebas selectivas llevadas a cabo el pasado mes de julio, dos aspirantes a policías fueron seleccionados para integrar la plantilla de la policía local de Cazalla. En estos momentos uno de ellos se encuentra en la Academía de la Policía de Sevilla preparándose y formándose. En unos meses el otro aspirante seleccionado también tendrá que pasar por este periódo de formación en la academia.
Además en estos días se ha enviado a los boletines oficiales la oferta de dos nuevas plazas, que se sacarán una vez estén publicados los correspondientes anuncios, en los próximos meses.
De esta manera, en estos cuatro años de mandato de este equipo de gobierno, la plantilla se renovaría en un 40 %, con cuatro policías nuevos que pasarán por la academia.

martes, 4 de noviembre de 2008

Presentación del Taller de Empleo

El 20 de octubre se reunió la comisión mixta para la analizar los perfiles que se requerirán tanto al profesorado como al alumnado que forme parte de este Taller de Empleo. Esta comisión estaba integrada por Ana Ferrer, Jefe de Servicio de la Delegación Provincial de Empleo, como presidenta; José María Rincón, Técnico de la Delegación Provincial de Empleo y María del Carmen López Álvarez, como Asesora, además de la Concejala de Promoción de Empleo del Ayuntamiento de Cazalla Chari Correa y el Rafael Tena, como representante municipal de los trabajadores.
El Taller de Empleo que está dividido en dos módulos, constará de uno para Ayuda a Domicilio y otro de Mampostería. El número de alumnos es de 15 para cada uno de los módulos, mayores de 25 años. La sesión informativa se ha realizado esta mañana a las 10:00 h. en el salón de actos de la Casa de la Cultura y los candidatos han sido remitidos por la Oficina de Empleo del SAE.
Además de los alumnos se realizará una selección para el personal directivo, docente (oficial de 1ª para Mampostería y para Ayuda a Domicilio dos contratos de media jornada de enfermero o módulo de F.P. de la Rama de Sanitaria y un trabajador social) y de apoyo (técnico administrativo, con una experiencia mínima de un año). En este aspecto, deberá garantizarse la contratación de personal cualificado para impartir la educación compensatoria a todos aquellos alumnos que carezcan de formación básica reglada. Para ello se contratará a tiempo parcial a un diplomado en magisterio.
La presentación ha sido llevada a cabo por el alcalde Carmelo Conde y por la Concejala de Formación Chari Correa.

Participa en los consejos escolares

Una de las conquistas de nuestro sistema educativo ha sido la democratización de su gestión y control, a través de la participación de los diferentes sectores de la Comunidad Educativa en los Consejos Escolares de los centros docentes.
Como sabéis, nos encontramos ante una nueva oportunidad de renovar nuestro compromiso de participación en la vida educativa de los centros, ya que en estos días se están desarrollando los procesos electorales de los Consejos Escolares de los centros docentes públicos y privados concertados, en los que no se celebraron el curso pasado.
En ellos se renovarán la mitad de los integrantes del Consejo Escolar, y el plazo de presentación de candidaturas se encuentra abierto hasta el próximo día 6 de noviembre.

Mejoras en el centro Guadalinfo

Guadalinfo Red de Centros Andaluces de Acceso Público y Gratuito a Internet y recursos TICs (Tecnología de la información y comunicación) ha sufrido un breve paréntesis de tiempo inoperativo en el que se ha llevado y se lleva a cabo el proceso de modernización del Centro Guadalinfo. Esta modernización consiste en la instalación del Guadalinfo en una sala más amplia, dentro del edificio de San Francisco, incorporando más y nuevos equipos informáticos, así como un mobiliario acorde a las necesidades del Centro Guadalinfo como espacio socio-cultural.
El nuevo Centro Guadalinfo se encuentra en el aula de enfrente de su anterior ubicación en el Edificio San Francisco, Centro Juvenil, junto al nuevo edificio de Servicios Sociales.
No estando el Centro Guadalinfo a pleno rendimiento al no haber finalizado el Plan de Modernización y a la espera del comienzo de distintas actividades, se podrá acceder al Centro Guadalinfo en la forma de Acceso Libre, atendiendo las diferentes necesidades individuales o grupales que surjan en el horario siguiente:
Mañanas de Lunes a Viernes de 10:00 h a 14:00 h.
Tardes de Lunes a Jueves de 16:30 h a 19:30 h.
Para más información visite el siguiente enlace:
www.consorciofernandodelosrios.es/principalesproyectos_guadalinfo.ph

lunes, 3 de noviembre de 2008

Lista de admitidos proceso selectivo plaza auxiliar administrativo Centro Servicios Sociales

ANUNCIO
Con motivos de del Proceso de selección a celebrar en Excmo. Ayuntamiento de Cazalla de la Sierra, para proveer plaza de Auxiliar Administrativo adscrito al Área de Servicios Sociales , en régimen de personal Laboral, y de conformidad con la Base 2ª, 3ª y 4ª que han de regir el proceso de selección, se procede a aprobar la Lista provisional de admitidos y excluidos. Que sigue:
Acuña Parra, Robledo 79.198.067 M
Argüelles Mateo, Miguel Ángel 47.000.079 Q
Bayón Florido, Mª José 47.200.443 G
Becerra Molano, Montserrat 77.540.434 M
Becerra Romero, Silvia 28.795.894 D
Carrasco Chaparro, Mª Reyes 47.201.810 Z
Castro Pérez, Mª Pilar 28.884.637 H
Conde Jiménez, Espino Mª 28.788.551 A
Correa Muñoz, Ana Mª 53.280.467 R
Correa Sánchez, José Ignacio 77.540.392 D
Cubero Calleja, Olga Mª 28.747.362 F
Cubero Romero, Almudena 28.777.993 W
Delgado Maguillo, Braulio 47.000.419 B
Domínguez Pérez, Rocío 79.191.678 X
Espinosa López, Carmen 28.581.413 A
Falcón Gómez, Elvira 28.743.930 W
Fernández Piñero, Mª Monte 47.205.164 X
Francisco Casero, Marta de 50.976.862 F
Gallego Vega, Ana 47.208.264 M
García Cabrera, Rocío 79.191.711 C
García Fernández, Carlos 47.001.598 V
González Galván, Mª Rosario 79.191.720 Y
Guillén Vergara, Macarena 28.785.122 R
Herrera Márquez, Victoria 77.591.545 X
Lozano Núñez, Mª José 28.807.828 Y
Lora Ruiz, Mª Rocío 77.584.669 B
Macías Lemos, Mª José 75.441.392 N
Maguillo Sánchez, Belén 47.000.009 S
Maguillo Sánchez, Marina 47.000.004 X
Márquez Galván, Laura 47.205.165 B
Márquez Naranjo, Mª Belén 75.437.963 X
Márquez Tello, Mª Fátima 28.727.972 Y
Márquez Tello, Mónica 77.119.774 S
Mendoza Martín, Nuria 77.584.566 T
Montaño Navas, Rafael 75.423.308 Y
Morilla Benítez, Mª Antonia 28.605.827 Z
Muñoz Garrido, Mª Carmen 77.540.423 V
Naranjo Rivera, Mª Oliva 75.432.951 N
Navas Mateo, Pilar 28.705.338 G
Ortega Izquierdo, María 14.251.181 J
Ortiz Lora, Raquel Adela 79.191.691 T
Pacheco Gil, Mª Lourdes 28.788.388 R
Peláez Hidalgo, Agüeda 47.502.125 H
Pozo Castillo, Beatriz 79.191.715 R
Portero Bernabé, María 77.533.279 A
Resino Muñoz, Marisa 28.818.986 D
Ríos Gil, Carmen 47.200.186 T
Rivero Delgado, Obdulia 28.760.238 A
Rodríguez Escobar, Natalia 52.691.172 N
Rodríguez Perea, Patricia Mª 28.753.973 N
Rodríguez Falcón, Isabel 75.395.066 P
Rojas Sánchez, Noelia 28.787.932 M
Romero Carrizosa, Esther 47.200.844 Z
Ruda Lora, M. Pilar 47.512.556 F
Ruiz Fernández, Concepción 28.735.122 A
Salvador Delgado, Mario 28.778.338 W
Tena Marín, Mª del Monte 75.423.092 C
Torres Pilar, Mª Ángeles 75.440.785 A
Trancoso Sarabia, Mª Carmen 75.394.736 T
Ugart Forero, Nazareth 28.778.243 E
Vega Gómez, Ana Mª 77.540.385 W

Una vez aprobada la lista provisional de admitidos y excluidos, y a la vista de no haber sido excluido ninguno de los aspirantes, se cita a todos los Aspirantes para celebrar la Prueba Escrita prevista en la Bases a regir del Proceso selectivo en el I.E.S. “El Carmen”, el día 12 de Noviembre de 2008 a las 9.30 de la mañana.
En Cazalla de la Sierra, a 31 de Octubre de 2008.
El Secretario

Fernando José Cano Recio

Lista de admitidos proceso selectivo plaza auxiliar administrativo

ANUNCIO
Con motivos de del Proceso de selección a celebrar en Excmo. Ayuntamiento de Cazalla de la Sierra, para proveer plaza de Auxiliar Administrativo adscrito a la Escala Administración General, en régimen de personal Laboral, y de conformidad con la Base 2ª, 3ª y 4ª que han de regir el proceso de selección, se procede a aprobar la Lista provisional de admitidos y excluidos. Que sigue:
Acuña Parra, Robledo 79.198.067 M
Argüelles Mateo, Miguel Ángel 47.000.079 Q
Bayón Florido, Mª José 47.200.443 G
Becerra Romero, Silvia 28.795.894 D
Carrasco Chaparro, Mª Reyes 47.201.810 Z
Castro Pérez, Mª Pilar 28.884.637 H
Conde Jiménez, Espino Mª 28.788.551 A
Correa Muñoz, Ana Mª 53.280.467 R
Correa Sánchez, José Ignacio 77.540.392 D
Cubero Calleja, Olga Mª 28.747.362 F
Cubero Romero, Almudena 28.777.993 W
Delgado Maguillo, Braulio 47.000.419 B
Domínguez Pérez, Rocío 79.191.678 X
Espinosa López, Carmen 28.581.413 A
Fernández Piñero, Mª Monte 47.205.164 X
Francisco Casero, Marta de 50.976.862 F
Gallego Vega, Ana 47.208.264 M
García Cabrera, Rocío 79.191.711 C
García Fernández, Carlos 47.001.598 V
Gómez Pérez, Francisco Javier 77.540.437 P
González Galván, Mª Rosario 79.191.720 Y
González León, Francisco Javier 28.613.787 Q
Guillén Vergara, Macarena 28.785.122 R
Herrera Márquez, Victoria 77.591.545 X
Lozano Núñez, Mª José 28.807.828 Y
Lora Ruiz, Mª Rocío 77.584.669 B
Luque Ruiz, Mª Cristina 28.741.763 C
Macías Lemos, Mª José 75.441.392 N
Maguillo Sánchez, Belén 47.000.009 S
Maguillo Sánchez, Marina 47.000.004 X
Márquez Galván, Laura 47.205.165 B
Márquez Naranjo, Mª Belén 75.437.963 X
Márquez Tello, Mª Fátima 28.727.972 Y
Márquez Tello, Mónica 77.119.774 S
Mendoza Martín, Nuria 77.584.566 T
Molina Expósito, Alicia 47.208.879 E
Montaño Navas, Rafael 75.423.308 Y
Morilla Benítez, Mª Antonia 28.605.827 Z
Muñoz Garrido, Mª Carmen 77.540.423 V
Naranjo Rivera, Mª Oliva 75.432.951 N
Navas Mateo, Pilar 28.705.338 G
Ortega Izquierdo, María 14.251.181 J
Ortiz Lora, Raquel Adela 79.191.691 T
Pacheco Gil, Mª Lourdes 28.788.388 R
Peláez Hidalgo, Agüeda 47.502.125 H
Pozo Castillo, Beatriz 79.191.715 R
Portero Bernabé, María 77.533.279 A
Resino Muñoz, Marisa 28.818.986 D
Ríos Gil, Carmen 47.200.186 T
Rivero Delgado, Obdulia 28.760.238 A
Rodríguez Escobar, Natalia 52.691.172 N
Rodríguez Perea, Patricia Mª 28.753.973 N
Rojas Sánchez, Noelia 28.787.932 M
Romero Carrizosa, Esther 47.200.844 Z
Rosendo Pina, Elizabeth 47.000.392 F
Ruda Garrucho, Saray Mª 47.390.334 F
Ruda Lora, M. Pilar 47.512.556 F
Ruiz Fernández, Concepción 28.735.122 A
Salvador Delgado, Mario 28.778.338 W
Torres Pilar, Mª Ángeles 75.440.785 A
Trancoso Sarabia, Mª Carmen 75.394.736 T
Ugart Forero, Nazareth 28.778.243 E
Vega Gómez, Ana Mª 77.540.385 W
Una vez aprobada la lista provisional de admitidos y excluidos, y a la vista de no haber sido excluido ninguno de los aspirantes, se cita a todos los Aspirantes para celebrar la Prueba Escrita prevista en la Bases a regir del Proceso selectivo en el I.E.S. “El Carmen”, el día 10 de Noviembre de 2008 a las 9.30 de la mañana.
En Cazalla de la Sierra, a 31 de Octubre de 2008.
El Secretario
Fernando José Cano Recio

Clausurada la Exposición del Concurso de Fotos

Entre los días 28 de octubre y el dos de noviembre, en el salón de actos de la Casa de la Cultura ha tenido lugar la exposición de las fotografías participantes y premiadas en el XII Concurso fotográfico "Sierra Morena", que organiza la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento, que cuenta con el patrocinio de la Fundación Cajasol.
Las más de cuarenta fotografías presentadas han puesto en serias dificultades al jurado, pues había un porcentaje alto de mucha calidad.
Desde la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento se quiere dar las gracias a todos los fotógrafos por su esfuerzo y a los miembros del jurado por su tiempo y su colaboración desinteresada con la Cultura de su pueblo.
Con la exposición también ahora el público cazallero puede disfrutar de este arte. El tema del agua ha sido muy sugerente para los participantes esta edición.

Éxito de la compañía La Perra Vía

El pasado sábado 1 de noviembre, a las 20:00 h. en los salones Castro Martínez, la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento organizó una obra de teatro dentro del Programa de Fomento Cultural de la Diputación Provincial de Sevilla.
El título de la obra representada "La Perra Vía" de la compañía sevillana que lleva el mismo nombre, consistió en un espectáculo musical, llenos de toque de humor. La obra cuenta la relación de Josefine (interpretada por nuestra paisana Manuela Reina), una musa de la canción venida a menos perteneciente a la compañía Perra Vía y Don Caracol, dueño de la compañía. La música en directo y el ambiente en el que estaba ambienta, junto con el tono divertido de la función hizo que el centenar de personas que estuvieron presentes disfrutaran de lo lindo, lo que se notó en el aplauso final que brindaron a los actores y actrices, que tuvieron que salir hasta en tres ocasiones a saludar.

Aula itinerante de formación en Igualdad

Esta tarde, en el salón de actos de la Casa de la Cultura, a partir de las 17:00 h. tendrá lugar el segundo taller del Aula itinerante de formación en Igualdad. El título de este segundo taller es "Prevención de embarazos juveniles" y será impartido por Nieves Martínez, sexóloga en el Instituto Andaluz de la Mujer, coordinadora del máster de Sexología en el IAM y además es Directora de una casa de acogida de mujeres inmigrantes de la Cruz Roja.
Este taller va dirigido a jóvenes, tanto hombres como mujeres de Cazalla, así como a padres y madres, ya que además de informar, sirven para formar a personas en edades de riego para prevenir embarazos no deseados.

Alumnos y alumnas del Colegio del Moro visitan el Ayuntamiento

A las 10 de la mañana de hoy, un grupo de medio centenar de escolares del CEIP Virgen del Monte de la localidad han visitado nuestro Ayuntamiento. Allí han sido recibidos por el Alcalde Carmelo Conde y varios concejales que han ido explicando las diferentes dependencias en las que se divide la sede consistorial, secretaría, intervención, policia local, etc.
Los alumnos, de 7 y 8 años de edad, han estado espectantes ante las explicaciones que se les iban dando y no han parado de preguntar sobre cosas que les llamaban la atención.
Esta visita ha sido programada desde el centro educativo ya que en estos momentos del curso están estudiando los organismos públicos.
AYUNTAMIENTO DE CAZALLA DE LA SIERRA
Plaza Doctor Nosea, 1
41370 Cazalla de la Sierra (Sevilla)
Tfno: 954884236 y 954884513