martes, 31 de julio de 2007

Limpieza de pastos



Desde que el nuevo equipo de gobierno tomó posesión de este Ayuntamiento el pasado 18 de junio, la Concejalía de Parques y Jardines está haciendo un esfuerzo muy importante para eliminar la gran cantidad de pastos que se han ido acumulando en Cazalla y su periferia. Sólo hay que darse una vuelta por el pueblo para ver los resultados de como estaba antes y como está ahora tras su limpieza. Gracias a las instancias expuestas por los vecinos en el Ayuntamiento, se han acometido terrenos no muy visibles pero sí peligrosos por las amenazas de incendios. En la fotografía aparece la trasera de la barriada de los anises, foco de ratas y maleza que quedó como ven en la imagen tras su acometida. Pincha en la foto para verla más grande.

viernes, 27 de julio de 2007

Dia de la Sierra Norte en Isla Mágica

En la reunión mantenida en el día de ayer, jueves 26 de julio, en las instalaciones de Isla Mágica de Sevilla, los representantes del Ayuntamiento, Chari Correa como concejala de Turismo, Paco Carmona de Cultura y Carmen Durán, técnico de Turismo, estuvieron preparando las bases de lo que será el Día de la Sierra Norte en Isla Mágica, que tendrá lugar el próximo 22 de septiembre.

A esta jornada se han aherido todos los municipios de la comarca, excepto Constantina, y es una manera de ofrecer nuestros productos. Habrá un stand de información, otro de gastronomía, actuaciones, etc. Día muy completo para el que Isla Mágica ofertará tarifas especiales para los ciudadanos de los pueblos participantes.

El equipo de fútbol de Los Palacios hace la pretemporada

El equipo de Fútbol de Los Palacios, que milita en la 3ª División nacional, está haciendo parte de su pretemporada en Cazalla de la Sierra. Puestos en contacto con la Concejalía de Deportes, este equipo, que tiene aspiraciones de subir a 2ª B, se está preparando de cara a la temporada 2007-2008. Su cuartel general está ubicado en la Residencia Escolar "El Castillo".

miércoles, 25 de julio de 2007

De nuevo tendremos Cazalla Balompié

Como el Ave Fénix resurgió de sus cenizas, gracias a la iniciativa de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento y a varios vecinos de nuestra ciudad las negociaciones para que la temporada que viene contemos de nuevo en la liga con el Cazalla Balompié están muy avanzadas.

De esta manera, el histórico club, fundado en 1930 volverá a participar a la competición tras un paréntesis de varios años.

Volveremos a informar en el momento que esté configurada la Junta Directiva y la plantilla.

Presentación del Anteproyecto de Ley de las Dehesas

Hoy miércoles 25 de julio en Sevilla se ha llevado a cabo la presentación del Anteproyecto de Ley de las Dehesas que se ha elaborado conjuntamente desde las Consejerías de Medio Ambiente y Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucia.

Al ser Cazalla uno de los 128 municipios andaluces en los que las Dehesas ocupan gran parte de su territorio el Ayuntamiento se ha adherido a este proyecto que sin duda alguna, si finalmente es aprobado, repercutirá de forma y manera positiva en el desarrollo sostenible de nuestra ciudad.

martes, 24 de julio de 2007

Fin de Semana Joven

La Concejalía de Juventud ha preparado para el sábado 28 de julio un programa de actividades que van dirigidas a los jóvenes de Cazalla. Además anima a los éstos a participar responsablemente.

Por la mañana tendrá lugar en el Parque del Moro un mercadillo, una exposición de productos artesanales de jóvenes del municipio y de pinturas elaboradas con materiales desechables, cuentacuentos y juegos tradicionales. Además habrá un servicio de bar a beneficio de las Asociaciones "Asterisco" y "El Alambique".

Por la noche, en la explanada del campo de fútbol, habrá música rock, fusión y reggea.

Desde la Concejalía de Juventud se recomienda a los jóvenes que vayan a consumir alcohol que lo hagan con moderación, "para que no acabe tu fiesta".

El intenso día acabará con música de Dj's y sobre todo "con buen rollito". Ah y no olvides recoger tu basura antes de irte. Colabora.

lunes, 23 de julio de 2007

Preparando la Concentración de Rehalas

Desde la Delegación de Turismo queremos anunciar la celebración de la IX edición de la Concentración de Rehalas y Exposición de Productos Autóctonos durante los días 15 y 16 de septiembre.

Informamos también que desde el pasado 18 de julio está abierto el plazo para solicitar un stand para todos aquellos artesanos, empresas, etc. que quieran promocionar o vender sus productos. Para solicitarlos se deberá rellenar una instancia o escrito dirigido a la Delegación de Turismo del Ayuntamiento de Cazalla de la Sierra en la Oficina Municipal de Turismo y Deportes, situada en la Plaza Mayor, bien al fax 954 88 35 62, o bien a la dirección de correo electrónico turismo@cazalladelasierra.es. Una vez concluido el plazo de solicitudes (31 de agosto) se hará una selección entre todas las instancias. En las solicitudes deben constar los datos personales del solicitante, DNI, número de teléfono de contacto, nombre de la empresa y actividad, así como el número de stands que desean disponer. Cada stand mide 3x2 mts, dispuestos en forma lineal con tarima, moqueta, mostrador, luz y enganches.

Una vez acabado el plazo de inscripción, se le comunicará vía teléfono o carta si ha sido usted seleccionado, comunicándole el número de cuenta donde podrá hacer el ingreso con la cantidad total a pagar por el stand. El ingreso deberá hacerse antes del viernes 7 de septiembre. Una vez realizado el mismo, deberá enviarnos el resguardo por fax de la transferencia.

Pedimos a su vez la colaboración ya sea económica, material o humana de las empresas de nuestra ciudad, ya que esta feria es y debe seguir siendo un impulso turístico para Cazalla. Asimismo las entidades no lucrativas (hermandades, peñas, asociaciones, clubes, etc) pueden optar a módulos para su explotación directa de casetas para la instalación de bares en el recinto del moro.

Aprovechamos la ocasión para animar a las rehalas de Cazalla para que participen en la inauguración del evento con la muestra y exhibición por el recinto de su mejor collera canina.
Para más información pueden acudir a la Oficina Municipal de Turismo o en el teléfono 954 88 35 62, preguntando por Carmen Durán.

El cambio climático


El cambio climático que está sufriendo el planeta Tierra, según los expertos en la materia, es ya una realidad. Desde la Concejalía de Medio Ambiente se ha dado un primer paso para informar a los ciudadanos y ciudadanas de este importante asunto.


El jueves 19 de julio, se inauguró, bajo el lema "...actúa localmente", una exposición en el patio del Ayuntamiento a cargo de Francisco Carrascal, asesor técnico de la Delegación de Medio Ambiente.


El viernes se proyectó la película "Una verdad incómoda", del director americano Al Gore y durante todo el fin de semana ha permanecido abierta al público la exposición que ha tenido muchas visitas, lo que demuestra que hay vecinos y vecinas de Cazalla que están sensibilizados con el futuro de la humanidad.

Colabora en tener un buen ambiente

Las bolsas de basura depositadas fuera de las horas establecidas en la recogida de residuos sólidos urbanos causan malos olores con el consiguiente perjuicio a la vecindad.

Por ello, desde la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento pedimos la colaboración ciudadana en:

- Cumplir el horario de arrojar la bolsa de basura a partir de las 20 horas de domingo a viernes.

- Evitar arrojar basuras el sábado, (no hay recogida).

- Cerrar la tapa de los contenedores.

- No dejar bolsas fuera de los contenedores habilitados.

sábado, 21 de julio de 2007

Presentación del cartel de Feria

Hoy sábado a las 21:30 horas en el Patio del Ayuntamiento se presenta el nuevo cartel de Feria.

Flamenco en la Fuente Nueva

La luna asomaba por encima de los tejados de las casas de la Fuente Nueva. La noche, algo fresca, escuchaba los cantes de Natalia Marín y los sones de guitarra de J. Carlos Berlanga. Marco incomparable.

Unos cien espectadores en este tercer acto que la Peña Flamenca "La Serrana" organizó dentro del Festival Verano Flamenco en los Barrios, con la colaboración del Ayuntamiento y el Patrocinio de la Diputación.

viernes, 20 de julio de 2007

Aquí recibirás toda la información municipal

Bienvenidos al nuevo punto de información que el Gabinete de Prensa del Excmo. Ayuntamiento de Cazalla de la Sierra pone al servicio de los ciudadanos y ciudadanas.

Este boletín nace con el objetivo de crear un espacio digital, acorde con las nuevas tecnologías, a fin de dar a conocer, de una manera períodica, aspectos interesantes de la vida municipal.

Si desean remitirnos alguna noticia o sugerencia, pueden hacerlo en la siguiente dirección de correo electrónico: comunicacion@cazalladelasierra.es
AYUNTAMIENTO DE CAZALLA DE LA SIERRA
Plaza Doctor Nosea, 1
41370 Cazalla de la Sierra (Sevilla)
Tfno: 954884236 y 954884513